Los alumnos cordobeses se acercan al mundo de la danza


Un total 1.700 escolares y profesores de 19 centros públicos de Córdoba disfrutarán del programa 'Descubre la danza' en el Teatro Góngora

Desde el día 21 de febrero y hasta el 23 del mismo mes más de 1.700 escolares y profesores de 19 centros educativos públicos de Córdoba podrán acercarse más al mundo de la danza de la mano del programa Descubre la danza en el Teatro Góngora. Se trata de un ciclo artístico dividido en tres pases en los que los alumnos de los colegios cordobeses podrán disfrutar de cerca de las piruetas, coreografías y exhibiciones de los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río. En este sentido, el delegado de Educación e Infancia, Andrés Pino, ha explicado que “nuestra intención no es sólo mantener, sino reforzar este tipo de  iniciativas. Programas como éste son los que acaban creando consumidores de cultura”.

Carmen del Río, Andrés Pino y Alberto de Paz. /Foto: LVC (danza)
Carmen del Río, Andrés Pino y Alberto de Paz. /Foto: LVC

Por su parte, la directora del Conservatorio Profesional de Danza, María del Carmen del Río, ha aclarado que “serán unos 300 alumnos”, de distintos niveles educativos de este centro los que participarán en este programa. Del Río, además, ha aprovechado para reivindicar los estudios de Danza Contemporánea en la ciudad, según la directora “somos de las únicas ciudades que con un conservatorio profesional que aún no tenemos esta especialidad, lo hemos demandado por activa y por pasiva y queremos que ésta sea una realidad para el curso que viene”. Volviendo al programa Descubre la danza, Del Río ha finalizado insistiendo en que “estos días la ciudad y el centro de Córdoba vibrará”.
Por otro lado, el coordinador de este programa, Alberto de Paz, ha expresado que será un formato “ameno divertido y muy didáctico”. Además, en esta ocasión, contará con la participación de cinco alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Córdoba, “una de ellas actuará como presentadora y el resto interpretarán el papel de clown”. Así, el espectáculo seguirá un recorrido desde los alumnos más pequeños, que interpretarán bailes más tradicionales como la polka o danza clásica, y los alumnos de sexto curso, que interpretarán flamenco, danza española y ballet clásico. De la misma forma, el jueves día 23, a las 20:00, el espectáculo estará abierto a todo el público que desee disfrutar de “esta Cenicienta del arte como es la danza”.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here