La UCO Urban Music inicia la campaña #LaMúsicaVale


La campaña se articula en actividades que tratan de transmitir a los ciudadanos que la música es necesaria y es necesario cuidar su desarrollo

Este jueves, día 16 de febrero, a las 19.00 en la Pérgola de los Jardines Duque de Rivas, tendrá lugar una sesión de conciertos en directo de las bandas de UCO Urban Music para celebrar el inicio de la campaña #LaMúsicaVale. De esta forma, intervendrán Odaras, Mulholland, Ramen, Acción Urbana, QED Clique  y Sulto.

Uco Urban Music. campaña
Uco Urban Music. /Foto: LVC

#LaMúsicaVale se sustenta sobre la idea de la alta capacidad de la creación musical para establecer vínculos, relaciones y dinámicas concretas en el ámbito social. Siendo así, el desarrollo de la campaña se articula en actividades que, a través de la música, lleguen a conectar con los ciudadanos para transmitir el mensaje concreto: la música es necesaria y es necesario cuidar su desarrollo. Las acciones concretas se ordenan según los ámbitos sociales en los que se desarrollan, tratando con ello de abarcar los máximos espacios ciudadanos posibles.

El programa universitario UCO Urban Music nace en el año 2014 con el objetivo de fomentar la música urbana en la ciudad de Córdoba. En 2016 comienza su segunda edición, que incorpora a más de 40 músicos locales de 16 formaciones emergentes. Rap, rock, electrónica, percusión, blues, indie pop y fusión son los estilos por los que caminan los músicos participantes.