La Fundación Antonio Gala inicia 'La sala de estar'

10

Son charlas distendidas con escritores, pintores, actores, y músicos en un formato intimista que tienen lugar en la Sala de Recreo de la Fundación

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores presenta dos nuevos ciclos de actividades que vienen a unirse a su ya extensa oferta cultural, con el propósito de abrir sus puertas a la ciudad. Así, con La sala de estar, “inauguramos una serie de charlas distendidas con escritores, pintores, actores, y músicos en un formato intimista, propiciado por la peculiar atmósfera familiar que se respira en la Sala de Recreo de la Fundación”. Se trata del mismo formato de la Fecundación cruzada que reciben los residentes de la Fundación y que, una vez al mes, se abrirá al público en general.
Claustro de la Fundación Antonio Gala.
Claustro de la Fundación Antonio Gala.

De esta forma, el primer invitado será el actor y dramaturgo José Luis Esteban, que participa el próximo miércoles, 15 de febrero a las 19.00, en la charla Antonio Gala o el beneficio de Séneca, donde conversará sobre la obra de Antonio Gala, Séneca o el beneficio de la duda. En esta obra teatral, que este año celebra el 30 aniversario de su estreno, Antonio Gala tomó como protagonista al filósofo cordobés, creando un personaje tremendamente humano y contradictorio. El propio Séneca, en el largo diálogo que estructura la obra, va narrando su historia política y desvela sus creencias, sus condicionamientos y sus dudas.
José Luis Esteban es actor y dramaturgo, licenciado en Filología, ha estrenado más de 38 espectáculos con compañías de teatro como Teatro del Temple, la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Ha recibido el premio Clásicos del Festival de Teatro Clásico de Almagro por su interpretación de Ricardo III y el premio al mejor actor en la Feria Europea de Teatro o el Centro Dramático Nacional de Gijón, así como el Primer Concurso de Fomento de la Literatura Dramática convocado por el Centro Dramático de Aragón, con su obra El ejército invisible.
Sus trabajos teatrales han sido grandes éxitos de crítica y público. La colmena científica, producido por el Centro Dramático Nacional, fue elegido por el diario El Mundo como uno de los cinco mejores espectáculos de 2010. Ha participado también, entre otros, en los largometrajes Los hijos de Mandrake (2003), De tu ventana a la mía (2011), o Altamira (2016) y en las series de televisión Los hombres de Paco, La que se avecina, Cuéntame cómo pasó, Hospital Central, El secreto de Puente Viejo, Toledo, Amar es para siempre, Águila Roja o Isabel.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here