El 'Amour' llega el domingo al Teatro Góngora


El lunes y el martes habrá funciones para grupos escolares concertados a las que asistirán alumnos de Primaria de 30 centros educativos

La Compañía Marie de Jongh presenta Amour, un espectáculo poético, de sorprendente carga visual, este domingo, a las 18:00, en el Teatro Góngora, dentro del programa Vamos al teatro, que organizan la Delegación de Educación del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE). Amour es un espectáculo teatral de gran formato dirigido a toda la familia y recomendado para niños a partir de los 7 años, que hace reflexionar sobre la delgada línea que existe entre la desafección y el amor incondicional. Un canto al encuentro entre diferentes, una llamada a liberarnos de los prejuicios.

‘Amour’

El lunes y el martes, y ya sólo para grupos escolares concertados, asistirán a este mismo espectáculo 1.998 alumnos de primer y segundo ciclo de Primaria, más 134 profesores, de 30 centros educativos, en funciones, ambos días, de las 10:00 y las 12:00.
‘Amour’

Amour es un ambicioso reto que pretende poner en valor el teatro que se puede disfrutar entre niños y mayores. El teatro como lugar de encuentro para compartir emociones y reflexiones, dudas y certezas. Teatro de adultos para niños y teatro infantil para adultos. El Teatro Arriaga de Bilbao y Marie de Jongh unen sus esfuerzos para ofrecer un espectáculo poético, de sorprendente carga visual, con la participación en labores de dirección artística de la figurinista y escenógrafa Elisa Sanz. Recomendado para todos los públicos y con una clara vocación de llegar más allá de nuestras fronteras, este espectáculo cuenta además con la coproducción de Social Antzokia de Basauri y la colaboración del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.
Unos niños juegan en el país donde todo empieza. Se afanan en descubrir el mundo transformando su universo. Imitan a los mayores, con audacia y desenfado. Se atreven a amar sin saber cuál es su verdadero significado. No dudan en enemistarse antes, incluso, de encontrar la palabra odio en sus bolsillos. Saben de olores, piel, caricia, abandono, refugio, deseo. No saben del tiempo. Y de pronto, han transcurrido más de sesenta años. Ahora, envejecidos, sacan de los bolsillos multitud de palabras que caen como hojas marchitas. Saben de olores, piel, caricia, abandono, refugio, deseo. Y, paradójicamente, no dudan en enemistarse cuando ya conocen el verdadero significado de amar. Saben del tiempo. Lo que no saben es que el amor siempre nos da una oportunidad.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here