El IMAE actualiza su web y la hace más accesible


El Instituto Municipal de Artes Escénicas de Córdoba (IMAE) presenta su nueva página web adaptada a personas con cualquier tipo de discapacidad

“Mucho más  intuitiva, más fresca y más atractiva donde los espectadores van a poder moverse con mayor facilidad”, así llega la nueva página web del IMAE . Al menos, así lo ha declarado el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, que ha destacado que esta nueva web “cumple los requisitos y protocolos y la calificación de triple A, para facilitar el acceso a las personas con discapacidad”. Así, en la nueva página se incluyen los avances de programación, espectáculos que están a la venta y los enlaces con la página oficial de dichos espectáculos. Además, está adaptada a cualquier tipo de soporte electrónico. Por otro lado, incluirá los ciclos del IMAE e información sobre otros espectáculos, así como el calendario, registros, géneros, que tendrán su propio vínculo.

Nueva web del IMAE. /Foto: LVC
Nueva web del IMAE. /Foto: LVC

De la misma forma, Luque ha aclarado que “habrá un acceso y una descripción de los espacios disponibles, también va a aparecer los precios que tienen ese espacio”. Esta información, según ha explicado, es “fundamental para que los promotores tengan conocimiento de los espacios que tienen”. Desde el punto de la vista de la transparencia, ha proseguido el delegado, “tendremos toda la información económica financiera, de contratación e información institucional”. En esa misma parte “hay una sección dedicada a los patrocinadores”.
Por su parte, el gerente de la empresa Doobus, joven empresa cordobesa encargada de realizar esta actualización de la página web, Miguel Luque, ha especificado que el objetivo principal de esta actualización “es el cumplimiento de una normativa que lo que hace es facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad a la misma”. En este sentido, “hay muchos detalles como el contraste entre el texto y el color de la caja, para las personas que tengan deficiencia visual”. Además, “la web es muy limpia, muy sencilla y totalmente adaptada a dispositivos móviles”, ha concluído Luque.
Una web para celebrar los 30 años de la remodelación del Gran Teatro
Junto a la presentación de la actualización de la web del IMAE también se ha presentado la nueva página dedicada al 30 aniversario de la remodelación del Gran Teatro. La misma servirá como un escaparate de los encuentros artísticos que han tenido lugar durante esta celebración.  Además, se van a poder descargar los dos libros que se han habilitado por este aniversario y conocer la historia del Gran Teatro. De la misma forma, se posibilita un enlace de descarga multimedia de los espectáculos que se han organizado para esta celebración, como el espectáculo del Vicente Amigo junto a la orquesta de Córdoba.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here