La Orquesta Joven celebra su quinto aniversario


La joven formación musical cordobesa ofrece un concierto, el día 4 de febrero, en el Teatro Góngora en el que interpretarán piezas de Mozart y Tchaikovsky

El próximo día cuatro de febrero, a las 20:30, la Orquesta Joven de Córdoba celebra su quinto aniversario en el Teatro Góngora. Qué mejor forma que celebrar estos cinco años que a través de un concierto para que todos los cordobeses que lo deseen puedan disfrutar de el virtuosismo de estos jóvenes músicos. La Orquesta Joven de Córdoba, a pesar de su corta experiencia ya han logrado convertirse en un conjunto de referencia en Andalucía.

Orquesta Joven de Córdoba.
Orquesta Joven de Córdoba.

De esta forma, en el concierto, los asistentes podrán disfrutar de la interpretación del Concierto para flauta y orquesta nº 2 en Re mayor K 314 de Wolfgang Amadeus Mozart, y la Sinfonía nº 4 en fa menor Op. 36 de Pjtor Ilych Tchaikovsky. En el mismo actuará como solista la flautista Violeta Gil, que actualmente se encuentra ampliando sus estudios musicales en Rotterdam, Países Bajos. El programa estará dirigido por el director titular de esta formación musical, Alejando Muñoz.
Desde su fundación, en 2012, han sido más de 30 los conciertos que la Orquesta Joven ha protagonizado. Además, los profesores, todos ellos de primer nivel, han logrado formar a cientos de jóvenes en el mundo de la música. En sus primeros años la Orquesta contó con los maestros José Santofimia, como director titular, y Manuel Hernández Silva, como padrino artístico. Es reseñable su participación en varios programas con la Orquesta de Córdoba, así como la grabación de la banda sonora de la película Extinction. 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here