La Orquesta visita los barrios de Córdoba


Un total de nueve barrios de la ciudad reciben la visita musical de la Orquesta de Córdoba, dentro del ciclo Cultura en Red

Con el objetivo de unir la Orquesta de Córdoba y los barrios de la ciudad surge el programa La Orquesta viene a mi barrio. Según el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, “su origen está en el inicio de los actos del aniversario de la Orquesta. Todos los miembros queríamos que durante esta celebración hubiese una relación más especial entre esta institución y la ciudad”. De hecho, “desde el año 2008 desarrollamos, desde el Ayuntamiento, el programa Cultura en red y, este 2017, aprovechando el aniversario, se presenta La Orquesta viene a mi barrio, con un total de nueve conciertos desde el 1 de febrero hasta el 9 de junio”.

Presentación
Presentación ‘La Orquesta viene a mi barrio’. /Foto: LVC

Así, los barrios que tienen la suerte de poder recibir esta musical visita serán Miralbaida, Poniente Sur, Sureste, Levante, El Higuerón, Noroeste, Distrito Sur, Distrito Norte y Barriada de Santa Cruz. Según Luque, “es un hito impresionante”. Además, “en algunos de los conciertos, a parte de utilizar los centros cívicos, también se realizarán estos conciertos en el aire libre”, ha añadido el delegado. Por ejemplo, en el Distrito Sur se realizará en el entorno de la Calahorra. Otros de los conciertos claves será el del parque de la Asomadilla.
Por su parte, el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, ha explicado que “este es un proyecto de largo recorrido en el que queremos seguir incidiendo y es una extraordinaria oportunidad para llevar la música a lugares nuevos”. En este ciclo ser podrá escuchar sinfonías como  El idilio de Sigfrido, de Wagner; sinfonía de La Mañana, de Haydn y sinfonía de El Mediodía. Por otro lado, el director de la Orquesta de Córdoba, Lorenzo Ramos, ha insistido en que la Orquesta ·debe devolver a los ciudadanos lo que recibe de ellos, debe ir a la calle, debe ir a los barrios y debe tomar contacto con aquellas personas que no tienen por costumbre acudir a los conciertos de la Orquesta”.
El ciclo, precisamente, comenzará en la tarde de este miércoles día 1, a las 17:30, en la iglesia del Corazón de María, en el barrio de Miralbaida. Lo mismo ocurrirá  este jueves, día 2, en el barrio de Poniente Sur, y el viernes, día 3, en Sureste. La segunda parte del ciclo será los días 2, 4 y 4 de marzo. Finalmente, el ciclo se cerrará en junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here