El libro hispanoárabe cobra protagonismo


Esta actividad está organizada por el Círculo Intercultural Hispano Árabe (Cihar), con la colaboración de la institución provincial

La Diputación acoge hasta hoy domingo la primera Feria del Libro Hispanoárabe de Córdoba en la que se ofrecen publicaciones que ahondan en las relaciones entre estas dos culturas y que se complementa con una exposición de pinturas de Carmen López.
Esta actividad está organizada por el Círculo Intercultural Hispano Árabe (Cihar), con la colaboración de la institución provincial. También han participado la Universidad del Magreb o de Abdelmalek Saadi de Tatúa, y de fundaciones como la del Mashreq o la de Abd Al Aziz Jaud Al-Babtin de Kuwait.

Feria del Libro Hispanoárabe.
Feria del Libro Hispanoárabe. /Foto: LVC

En estos días, se han presentado libros como Entrecheños, de Farid Bentria; Oniria, de Morid Zian; y Sólo él me llama Marina de Beirut, de Elena López; y se proyectará el film Averroes y Maimónides, la luz de Al- Andaluz, de Miguel Ángel Entrenas. También ha habido un debate en torno a Al Andaluz y la Interculturalidad en la que intervendrán Mariam Gracia, arabista; Enrique Soria, arabista y escritor; Isabel Romero, del Instituto Halal; Javier Rosón, gerente de Casa Árabe en Córdoba; y los escritores Mahmud Sobh, Morid Zian y Farid Bentria.
Hoy domingo se cierra esta Feria del Libro Hispanoárabe con la conferencia Ambientación andalusí y arabismo léxico en la poesía de Manuel Gahete, presentada por Fernando Sánchez; y la exposición de los libros de Alejandro Sal y Rosas Habibti; de Antonio José Rayuela, Zonas; de Maricruz Garrido, Magicpoelandia; de María Pizarro Miembro Fantasma y Poesía sin problemas.
Por último, Abdo Tounsi, presidente del Círculo Intercultural Hispano Árabe (CIHA), quien ha agradecido la disposición de la Diputación de Córdoba para acoger esta feria y otros muchos actos relacionados con la cultura, ha destacado que “esta primera feria, que ha contado con una excelente equipo organizador, permite, además, contemplar una exposición pictórica de Carmen López, en el vestíbulo del Salón de Actos y en el Patio Blanco, del Palacio de la Merced”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here