El C3A acogerá una antológica de Pepe Espaliú


El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) acogerá en 2017 una exposición antológica del artista cordobés Pepe Espaliú (1955-1993) en la que se repasará su extensa faceta creadora en una producción en la que la Consejería de Cultura cuenta con la colaboración del Instituto Valenciano de Arte Moderno.

Una obra de Pepe Espaliú.
Una obra de Pepe Espaliú. /Foto: LVC

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha calificado esta muestra como “una de las grandes exposiciones que Andalucía ofrece a sus visitantes en 2017″. Bajo el título de Círculo íntimo: El Mundo de Pepe Espaliú, podrá visitarse del 27 de abril al 3 de septiembre y en ella se mostrarán más de 100 de sus obras distribuidas en 1.000 metros cuadrados en lo que supone la mayor retrospectiva del artista en su ciudad natal. Esta muestra se centra en analizar, desde un nuevo prisma, la singularidad de uno de los artistas más destacados de la generación española de los años ochenta y noventa, y que desarrolló una obra coherente y significativa relacionada muy estrechamente con la reflexión sobre la propia identidad. Para ello, la Consejería de Cultura cuenta con la colaboración del Instituto Valenciano de Arte Moderno.
Aguilar ha destacado la importancia del continente en que se desarrollará esta exposición, el C3A. Se trata, ha explicado Aguilar, de “un espacio singular, emblemático, con una arquitectura que es en sí misma una obra de arte y que dedicamos a la creación y producción de los nuevos lenguajes contemporáneos”. Ofrece la posibilidad de ver la evolución de diferentes proyectos artísticos en los que los creadores trabajan en el propio centro al tiempo que una programación de exposiciones temporales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here