Las cerámicas ibéricas, Pieza del Mes en el Arqueológico

22

Las explicaciones correrán a cargo de Ignacio Muñiz Jaén, arqueólogo y director del Ecomuseo del río Caicena–Museo Histórico de Almedinilla

Cerámicas ibéricas de Almedinilla.
Cerámicas ibéricas de Almedinilla. /Foto. LVC

Las cerámicas ibéricas de Almedinilla y Fuente Tójar, pertenecientes a los fondos fundacionales del Museo, serán mañana domingo, a las 13:00, la Pieza del Mes en el Museo Arqueológico. Las explicaciones correrán a cargo de Ignacio Muñiz Jaén, arqueólogo y director del Ecomuseo del río Caicena–Museo Histórico de Almedinilla. Ha sido también codirector de excavaciones arqueológicas en el poblado ibérico del Cerro de la Cruz y villa romana de El Ruedo en Almedinilla. Esta actividad se realiza en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba. La entrada es libre hasta completar aforo.
En 2017 se cumplen 150 años de la creación del Museo Arqueológico Nacional, y de algunos museos arqueológicos provinciales, entre los que se encuentra el Museo Arqueológico de Córdoba. Fue Luis Maraver y Alfaro, inspector de Antigüedades y primer conservador del Museo Arqueológico de Córdoba, quien deposita en los fondos iniciales del Museo numerosas piezas ibéricas y romanas procedentes de sus expediciones arqueológicas a Fuente Tójar y a Almedinilla entre 1866 y 1867.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here