Los niños del colegio de la Paz actúan con la Orquesta de Córdoba

27

Es una novedad con respecto a los Conciertos Didácticos de la Orquesta de Córdoba que comienzan su primer ciclo este martes 24 en el Teatro Góngora

Ya son 19 años los que la Orquesta de Córdoba lleva realizando los ciclos de Conciertos Didácticos en el Teatro Góngora para los alumnos de los distintos centros escolares de la provincia cordobesa. Este año, como novedad se incluye la participación de los alumnos junto a la orquesta de Córdoba en uno de los espectáculos. Al menos, así lo ha afirmado el delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo, que ha explicado que esta actividad surge en el mes de octubre del pasado año cuando, desde su delegación, se puso en marcha una actividad centrada en la música y la enseñanza. “Se inició un proyecto piloto utilizando la música como documento de cohesión e integración social en el colegio la Paz, en el Camino Veredón de los Frailes”. Con el mismo, ha proseguido, “los niños aprenden a hacer música con su cuerpo, al mismo tiempo que disfrutan y conocen piezas musicales que tienen un gran valor cultural”.

Conciertos Didácticos. /Foto: LVC Orquesta
Conciertos Didácticos. /Foto: LVC

Ahora, son unos 70 niños de este centro, de entre 6 y 12 años, los que aplicarán los conocimientos obtenidos en dos de los conciertos didácticos junto a la Orquesta cordobesa. De esta forma, los días 26 y 27, a las 10:00 y a las 12:00 actuarán en las tablas del Teatro Góngora interpretando la pieza …… A este concierto, como al resto de los del primer ciclo didáctico asistirán, solamente, los alumnos de distintos centros escolares.
Por su parte, el delegado de Educación del Consistorio cordobés ha sido el encargado de explicar la programación de esta serie de conciertos, que vuelven a contar con la participación de Quiquemago, el mago violinista. De esta forma, el primer ciclo irá desde este martes, día 24, hasta el próximo 26, en horario de 10:00 y 12:00, para escolares de Educación Primaria y Educación Secundaria. El segundo ciclo será los días 14, 15, 16 y 17 de febrero y el tercer ciclo desde el 9 hasta el 12 de mayo, en el mismo horario. En total, se prevé que sean 4.400 alumnos de unos 25 centros.
En cuanto a la sesión familiar, este año, por problemas de agenda de la Orquesta de Córdoba, ya se realizó el pasado mes de noviembre, normalmente era una semana después de los ciclos. A su vez, Pino ha aclarado que “la tercera semana de mayo tendrán lugar los conciertos en los barrios periféricos, el año pasado los elegidos fueron La Fuensanta, Villarubia y Palmeras”, este año aún no se sabe.
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here