'Pasión y Duende del Caballo Andaluz' cierra 2016 con 48.363 espectadores


Córdoba Ecuestre logra en su espectáculo principal un crecimiento del 15% con respecto a 2015, pasando de 41.872 espectadores a 48.363 espectadores

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha mostrado su alegría al confirmar que el espectáculo Pasión y Duende del Caballo Andaluz “está totalmente consolidado”. Precisamente, prueba de ello es el aumento en el número de espectadores que ha experimentado esta exhibición ecuestre en 2016. Así, se han logrado atraer a 48.363 espectadores este pasado año, esto supone un incremento del 15 por ciento con respecto al 2015 cuando disfrutaron de este espectáculo 41.872 personas. Según Blanco, “estos números reflejan el éxito que año tras año ha ido experimentando Pasión y Duende del Caballo Andaluz”.

Espectáculo
Espectáculo ‘Pasión y Duende del Caballo Andaluz’. /Foto: LVC

Además, también, hay que añadir el triunfo que ha supuesto los espectáculos Arte Ecuestre en los Patios, con 1264 espectadores y Cabalcor, con la colaboración de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez, que ha llegado a los 1.795 personas. Así, ha aclarado Blanco, “sumando todos los espectáculos que han partido desde Córdoba Ecuestre se ha logrado llegar a la cifra de 51.422 visitas, por lo que hemos superado el reto de los 50.000 espectadores que nos marcamos al iniciar el año”.
Además, en 2016, ha proseguido, “hemos realizado salidas fueras como la Feria de Rota y Fuenteobejuna”. También, “el espectáculo Caballo Andaluz se consolida como oferta turística de primer nivel y por quinto año ha merecido la calificación de TripAdvisor del certificado de excelencia turística, con una puntuación media de 4,5 puntos de un máximo de 5″, ha aclarado.
Espectáculo
Espectáculo ‘Pasión y Duende del Caballo Andaluz’. /Foto: LVC

Para este 2017, uno de los primeros retos será incrementar la presencia internacional, “de hecho hoy mismo tenemos una delegación en Avignon, en el encuentro Cheval Passion, es decir, empezamos con fuerza”. Esta misma semana, también, “se han establecido contactos con la ciudad de Viena, Budapest”. Según ha aclarado el presidente de Córdoba Ecuestre, “estamos trabajando en incrementar la presencia en España, en ese sentido, queremos llevar el espectáculo ecuestre a las calles de Madrid, a alguna plaza importante”. Igualmente, “devolveremos la visitar a Jerez, tal y como ellos vinieron a Córdoba”.
Para finalizar, Blanco ha insistido en que “ha llegado el momento de aumentar la calidad de nuestra oferta, y esta calidad debería ser aplicable a todas las ofertas turísticas cordobesas”. Por esto, “hemos preparado una nueva indumentaria y también hemos establecido mejoras importantes de cara al público como la iluminación, el sonido, y las propias gradas”. Por último, desde Córdoba Ecuestre continuarán con la marcha ecuestre en el día de Andalucía, el espectáculo Arte Ecuestre en los Patios, Música y Caballos, en colaboración con la Orquesta de Córdoba y la Feria del Caballo. Además, “repetiremos el vínculo moda flamenca y caballo”, ha concluído Blanco.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here