Desde el Mississippi al Guadalquivir, Tom Sawyer llega a Córdoba


Este lunes y martes alumnos de tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de ESO de distintos centros educativos disfrutarán de 'Las aventura de Tom Sawyer'

La compañía MIC Producciones Teatrales ha presentado este domingo, en el Teatro Góngora, el espectáculo Las Aventuras de Tom Sawyer, adaptación del clásico de Mark Twain, en versión bilingüe inglés-español. Ahora, este lunes y martes, y ya sólo para grupos escolares concertados, asistirán a este mismo espectáculo 1.925 alumnos de tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de ESO, de entre 10 a 14 años, más 114 profesores, de 28 centros educativos, en funciones, ambos días, de las 10.00 y las 12.00.

‘Las Aventura de Tom Sawyer’. /Foto: MIC Producciones teatrales.

Las aventuras de Tom Sawyer es un viaje fascinante por la infancia de unos niños, y por la gran aventura de nuestra vidas. Adaptar y acometer esta propuesta textual ha supuesto para MIC Producciones Teatrales una tormenta de acontecimientos en muy poco tiempo, lo que obliga a fluir y dejarse influir por el autor a cuerpo descubierto, sin necesidad de mucho trajín literario: la acción se sobrepone a cualquier remilgo. Tom Sawyer es Tom Sawyer. Divertido, dinámico, rebelde, alegre, intrépido, vívido, ingenuo, capaz, honesto, amigo, soñador, aventurero, voraz, descubridor, sorprendente, sorprendido, enamorado, arrojado, tenaz, valiente, animoso y activo. De lo contrario, no sería Tom Sawyer.
En el Teatro Góngora el publico va a disfrutar como niños, a jugar y a perrear, a cantar, bailar. Bajarán a toda velocidad en una improvisada barca por el Mississippi, irán al cementerio para presenciar el crimen del malvado Joe, buscarán el gran tesoro escondido, nos enamoraremos de la preciosa Becky Thatcher, que es pura dinamita y, sobre todo seremos grandes amigos, muy amigos. Siempre amigos.
‘Las Aventura de Tom Sawyer’. /Foto: MIC Producciones teatrales.

Con Juan Caballero como Tom Sawyer, John de Luca como Huckleberry Finn, Alberto Gómez como Evil Joe y Marta Bascuñana como Becky Tatcher, la dirección y adaptación es de Borja Rodríguez; el vestuario, de Reme Gómez; la escenografía, de Victoria Paz; la iluminación, de David Pedraescrita; la dirección de producción, de Almudena Díaz e Isabel Casares, y la música, original de Luis Pérez Duque.
Este espectáculo es el quinto de la temporada 2016-2017 del programa educativo Vamos al teatro, que organizan la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) y cuyo objetivo es la promoción teatral entre los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de nuestra ciudad, así como el disfrute del hecho teatral entre el público familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here