La Orquesta de Córdoba arranca su temporada 2017


El próximo jueves la Orquesta de Córdoba interpretará en el Gran Teatro, junto a Miguel Romea, el 'Concierto para violín nº 3', de Camille Saint-Saèns

Este próximo jueves, 19 de enero, la Orquesta de Córdoba retoma  temporada de abono con su primer concierto de 2017. Así, ésta será una en que contarán como invitados con uno de los directores “más inquietos” del panorama musical español, el maestro Miguel Romea, y con su ayudante de concertino, Artaches Kazarian. Éste, en la primera parte del programa, será el solista del Concierto para violín nº 3, de Camille Saint-Saèns, “uno de los preferidos por los más sutiles violinistas del mundo”. Además, la Orquesta de Córdoba ofrecerá, por primera vez, la Sinfonía nº 2 Roma, también conocida por 3ª Suite de concierto, de Georges Bizet, una pieza que, pese a no programarse apenas en las salas de conciertos, “merece una atención muy especial”. 

Orquesta de Córdoba.
Orquesta de Córdoba. /Foto: LVC

El Concierto para violín y orquesta nº 3 de Camille Saint-Saëns es una obra escrita en marzo y estrenada en octubre de 1880, que está dedicada a su colega, el compositor y virtuoso violinista Pablo de Sarasate que interpretó la parte solista en su primera presentación pública. Aunque este tercer y último concierto para violín de Saint-Saëns parece ser menos exigente que sus predecesores, su invención melódica y su sutileza impresionista suponen importantes retos interpretativos para el solista.
Elegante y calurosa a la vez, preservada de ese virtuosismo un poco vano de otros conciertos incluso del mismo compositor, este concierto no pretende rivalizar con las grandes partituras románticas, y los grandes violinistas lo aprecian no por su facilidad ni mucho menos, sino por la gran soltura que despliega como fruto de una mente cultivada, libre y generosa.