Nace una nueva asociación ecuestre: Córdoba Cabalga


Entre sus principales proyectos destacan la creación de la primera Plataforma de Comercio y Turismo Ecuestre y la primera Feria de Turismo Ecuestre de Córdoba

Ha nacido una nueva asociación ecuestre: Córdoba Cabalga. Se trata de una federación de Asociaciones del sector Ecuestre de la provincia de Córdoba que agrupa tanto centros, asociaciones de carácter hípico y clubes deportivos ecuestres que han incluído al caballo en su forma de vida, en su profesión o en su actividad de ocio. Así, la nueva asociación está formada por un total de 40 colectivos de toda la provincia, más de 1.200 caballos y unos 72 jinetes profesionales.

Pablo Ramírez y Pedro García en la presentación de Córdoba Cabalga. /Foto: LVC (ecuestre)
Pablo Ramírez y Pedro García en la presentación de Córdoba Cabalga. /Foto: LVC

Además, ha nacido por la iniciativa de una serie de personas conocedoras del potencial que la provincia arroja en materia de Turismo y amantes de los valores de la cultura del caballo. En este sentido el responsable de Turismo del Consistorio de Córdoba, Pedro García, ha mostrado todo su apoyo a esta iniciativa afirmando que “una de las patas turísticas que tenemos en nuestra ciudad y provincia es el mundo ecuestre”. Según ha explicado, “desde que llegué a delegado de Turismo estoy muy ecabezonado en que las políticas ecuestres que lleve el Ayuntamiento de Córdoba sea una de las más importantes a desarrollar”. Todos los colectivos “tienen en mí un aliado para poder desarrollar todas sus actividades”.
Por su parte, el presidente de Córdoba Cabalga, Pablo Ramírez ha explicado que entre sus principales objetivos se encuentran diseñar “un mapa de rutas ecuestres, fomentar el deporte hípico, la creación de productos turísticos relacionados con el caballo, participar en ferias y exposiciones turísticas, desplegar un programa de formación en este ámbito y crear sinergias con otras asociaciones ecuestres de la capital y el resto de la provincia”, entre otros. En cuanto a futuros proyectos, Ramírez ha destacado “la creación de la primera Plataforma de Comercio y Turismo Ecuestre de Córdoba , que se presentará en Fitur, y, también, la primera Feria de Turismo Ecuestre en Córdoba”.

1 Comentario

  1. Bien por las iniciativas que suman y aportan a Córdoba y su provincia! Y más, partiendo de algo tan nuestro como el caballo.
    Mucho éxito!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here