Nace la primera revista europea dedicada a la arquitectura romana


La Universidad de Córdoba promueve la edición de European Journal of Roman Architecture (Reudar) una revista basada en la arquitectura romana

Revista Reudar. romana
Revista Reudar.

La Universidad de Córdoba (UCO) ha impulsado de la mano del investigador y profesor de Arqueología, Antonio Monterroso, la edición del European Journal of Roman Architecture (Reudar), la primera publicación dedicada exclusivamente a la arquitectura romana. Este nuevo proyecto que acaba de ver la luz cuenta con la participación de los más reputados expertos en arquitectura romana de Francia, Alemania, Italia, Portugal y España.

Así, Reudar nace con la vocación de ser un agente científico proactivo para enriquecer la cultura de la sociedad europea. Para ello abordará cuestiones relacionadas con arquitectura histórica; en concreto, la arquitectura romana, que influyen en el clasicismo europeo y es tan frecuente en los paisajes urbanos del continente. 

La nueva publicación creada por la UCO cuenta en el equipo editor que encabeza Monterroso con tres investigadores de Alemania, Francia e Italia. De esta forma, Reudar nace con  vocación de unión  a través del debate científico, liderado por investigadores de diferentes países europeos, con contribuciones en todos los idiomas europeos y ser una referencia sobre un tema común  que a veces se dispersa en una multiplicidad de revistas existentes en arqueología clásica, sin intención de recambio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here