José Sacristán y Nuria Espert llegan al Gran Teatro


La programación del Gran Teatro para enero ofrece la oportunidad de ver en su escenario a dos de los más grandes artistas de la escena española: Nuria Espert y José Sacristán. Cada uno de ellos llegará con su propia obra a lo que hay que sumar también otros atractivos para este mes, como es el caso del musical Cabaret.
El 14 de enero se pone en escena Muñeca de porcelana, de David Mamet, con José Sacristán y Javier Godino, dirigida por el montillano Juan Carlos Rubio. Esta obra llega a España inmediatamente después de su estreno en Broadway, con Al Pacino como protagonista, y narra los momento en los que un empresario decide retirarse de la primera linea de los negocios y en el último momento le cambia el futuro.

Nuria Espert, en
Nuria Espert, en ‘Incendios’. /Foto: LVC

Una semana más tarde, el 20 y 21 de enero, llega al Gran Teatro Nuria Espert con Incendios, una obra de Wajdi Mouawad dirigida por Mario Gas, que cuenta también con la participación de Ramón Barea, Álex García, Carlota Olcina, Alberto Iglesias, Laia Marull, Edu Soto y Lucía Barrado. En esta producción se narra la relación de una madre, que guarda cinco años de silencio antes de morir, con sus hijos. A cada uno de ellos destina una misiva con las que el espectador es testigo de la búsqueda de las huellas de una vida marcada por la guerra y el desamparo, en que la tragedia política y la humana se entrelazan en un estremecedor relato.
Del 26 de enero al 5 de febrero se convertirá el escenario del Gran Teatro en el mítico Kit Kat Klub, el recinto donde se desarrolla Cabaret, el musical más aclamado de todos los tiempos y que en este montaje, dirigido por Jaime Azpilicueta, ha contado con más de 200.000 espectadores en Madrid. En esta obra se escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento de la hidra nazi y la fingida normalidad cotidiana de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowles y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw o el romance otoñal entre Fraülain Schneider y el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, Herr Schultz.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here