Fallece el poeta Nacho Montoto a los 37 años


El poeta desaparecido fue el último director literario de Cosmopoética y deja tras de sí una extensa producción en poesía, relatos o ensayos.

Nacho Montoto.
Nacho Montoto. Foto: LVC

El poeta cordobés Nacho Montoto ha fallecido en Sevilla donde residía a primera hora de la mañana de hoy, sobre las 08:00, al parecer de un infarto, según han confirmado fuentes familiares. Su cuerpo se encuentra actualmente en el Hospital Virgen del Rocío y el entierro tendrá lugar el martes, a las 12:30 en la parroquia de la Trinidad.
Montoro fue el director literario de la última edición de Cosmopoética, celebrada el pasado otoño, pero tras de sí acumulaba una intensa carrera que le llevó a obtener el Premio Andalucía Joven de Poesía 2013, entre otros galardones. Deja una extensa obra compuesta por siete libros de poesía, junto a otras publicaciones de relatos o ensayos. Sus poemas han sido recogidos en numerosas antologías.
 

1 Comentario

  1. … El Arte no muere, aunque los artistas sí… Y, en ocasiones, demasiado pronto… Aún quedaba mucho por disfrutar de su Magia… No te la lleves toda, Nacho; no nos prives de ese placer y gracias… Muchas gracias… Buen viaje y buena suerte… M

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here