Alberto de Paz trae al Góngora 'La banda sonora de tu vida'


A través de un piano y una pantalla, repasa las bandas sonoras de ayer, hoy y siempre; las sintonías de televisión de series y programas que marcaron la infancia y adolescencia de muchos

El pianista cordobés Alberto de Paz, que quedó subcampeón en el programa televisivo Got Talent España, ofrece este sábado en el Teatro Góngora, en una única función a las 20:30, el recital La banda sonora de tu vida, un espectáculo inédito de música, improvisación y humor con la interacción del público. A través de un piano y una pantalla, el músico cordobés repasa las bandas sonoras de ayer, hoy y siempre; las sintonías de televisión de series y programas que marcaron la infancia, adolescencia, juventud de varias generaciones. Además, el espectáculo se complementa con números de ilusionismo y la participación del público.

Alberto de Paz.
Alberto de Paz. /Foto: LVC

Aunque la popularidad de Alberto de Paz nace a raíz de su participación en el programa Got Talent España, tras de sí acumula una larga trayectoria artística que se inicia con su carrera de piano en el Conservatorio Superior Rafael Orozco, de Córdoba. Actualmente es profesor de piano acompañante en el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río y mientras tanto ha recorrido numerosos escenarios acompañando a figuras como Angel Corella, Víctor Ullate o Marienma, entre otros.
Desde el año 2005, compone la música para varias obras de teatro actuando en la mayoría de ellas como pianista en escena, destacando Cirano de Bergerac y Novecento. Con esta última, ha visitado algunos de los escenarios más importantes del país, permaneciendo durante un mes en cartel en el Teatro Galileo de Madrid con gran éxito de crítica y público. Precisamente por Novecento consigue una candidatura a los premios nacionales Max de las Artes 2007 en la categoría de director musical. También realiza Comprovisaciones (composición-improvisación) para cine mudo.
Desde 2011 pertenece a la Sociedad Liszt-Kodaly en España (SLKE), donde imparte cursos de improvisación musical y acompañamiento a la danza en el terreno flamenco, ha participado en eventos importantes como el Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión de Murcia, la Bienal de Flamenco de Sevilla, el Festival Flamenco de Jerez, el Festival de la Guitarra de Córdoba y más recientemente en el Festival Internacional de Música Hispánica, celebrado en el Ragan Theater de Utah (Estados Unidos). En este mismo ámbito, compone, interpreta y se encarga de la dirección musical del espectáculo Taurojondo, enmarcado dentro de La noche blanca del flamenco en Córdoba (2010).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here