El proyecto 'Montaña Negra', en el C3A


Este proyecto hace referencia al ambiente multidisciplinar del Black Mountain College, una institución universitaria estadounidense que desarrolló su actividad en el segundo cuarto del siglo XX

Proyecto
Proyecto ‘Montaña Negra’. /Foto: LVC

El proyecto Montaña Negra, de Daniel Silvo, es un encuentro de creadores que está teniendo lugar en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) y que se alargará hasta el próximo mes de marzo. En este tiempo, siete creadores de distintas áreas podrán desarrollar su obra en el espacio bajo la tutorización y el acompañamiento de los comisarios y críticos Jesús Alcaide y Óscar Fernández. En este espacio se desarrollarán actividades públicas, debates sobre temas de actualidad y visitas de profesionales del sector.
Montaña Negra hace referencia al ambiente multidisciplinar del Black Mountain College, una institución universitaria estadounidense que desarrolló su actividad en el segundo cuarto del siglo XX y donde poseía pintura, diseño y danza se daban cita y se enriquecían mutuamente. Así, en este proyecto a cada autor se le asignará uno de los dos tutores que coordinarán, también, unas sesiones críticas semanales que servirán para poner en común los proyectos que se estén realizando. Los artistas seleccionados han sido: Helena y Julia Martos, Juan López López, el colectivo Vértebro, Manuel Zapata, Marta Beltrán, José Daniel García y Juan Cantizzani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here