El chelo y el violín suenan en Orive y el Potro


David Martín, al chelo, y Carlos Rafael Martínez, al violín, actúan este viernes en Orive y el Potro, respectivamente, dentro del ciclo de música clásica 'Los Patios en Navidad'

David Martín Gutiérrez, violonchelo, y Carlos Rafael Martínez, violín, ofrecen este viernes recitales en el patio del Palacio de Orive y el de la Posada del Potro, respectivamente, dentro del Ciclo Música Clásica Los Patios en Navidad. Ambos conciertos serán a las 20:00. Por un lado, David Martín Gutiérrez interpretará composiciones de Bach, Gaspar Cassadó, Manuel de Falla, Aleksandr Glazunov, David Popper y Enrique Granados. Por su parte, Carlos Rafael Martínez interpretará obras de Bach y Paganini, así como fragmentos de conciertos para violín y orquesta del periodo romántico. Su concierto,  además, está acompañado de comentarios sobre cada obra.

Violín.
Violín.

Este ciclo de música clásica forma parte del programa La Fiesta de los Patios de Córdoba en Navidad. Este programa se celebrará hasta el próximo 30 de diciembre y ofrecerá dos o tres rutas diarias de patios, en los que actúan coros o grupos de campanilleros y de zambomba, solistas de música clásica y distintas formaciones de la Escuela de Músicos El Gato.
Pueden visitarse los patios incluidos en la ruta de cada día y durante el mismo horario en que ésta se desarrolla, que es de 18:00 a 21:00 horas, aunque también hay otros patios populares e institucionales que pueden visitarse todos los días del programa y en el mismo horario. Dichos patios que estarán abiertos todos los días son: Posada del Potro; Trueque, 4 (Consorcio de Turismo); Carbonell y Morand, 20; San Basilio, 44; San Juan de Palomares, 11 y Pastora, 2.
El programa La Fiesta de los Patios de Córdoba en Navidad, celebrado por primera vez el año 2013 para conmemorar el primer aniversario de la Declaración de los Patios Cordobeses como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo organiza el Ayuntamiento de Córdoba con la colaboración de la Asociación de Patios y Rejas de Córdoba Claveles y Gitanillas, la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses y la Asociación Sociocultural Patios de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here