'El valor de las matemáticas' en el C3A


La artista Falke Pisano expone en el Centro de Creación Contemporánea la exposición 'El valor de las matemáticas: cómo aprendemos' en la que relaciona ciencia y cultura

‘El valor de las matemáticas: cómo aprendemos’. /Foto: LVC

El recién estrenado Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), situado a la orilla del río Guadalquivir, acoge la exposición de la artista de Ámsterdam Falke Pisano, El Valor de las matemáticas: cómo aprendemos. El trabajo de Pisano se desarrolla en proyectos a largo plazo que la propia artista concibe como campos de investigación, producción y reestructuración. Así, sus instalaciones exploran el estado de los programas de conocimiento y aprendizaje con la ayuda de estructuras diagramáticas y esculturas de formas abstractas. Con esta base, se desarrolla su último trabajo, El valor de las matemáticas: cómo aprendemos. En el mismo, además, la artista examina, a través de esculturas, textos, diagramas y vídeos, cómo los valores culturales occidentales han influido en la forma en que hemos llegado a pensar en las matemáticas.
Mientras que algunas de las obras de la exposición reflejan la matemática avanzada, otras investigan la posibilidad de la existencia de múltiples formas de esta ciencia. Por esto, hay piezas que se refieren al pensamiento y otras a actos de producción, intercambio, medición, cálculo y navegación y cuestionan cómo los métodos y las prácticas varían en diferentes contextos.
Este mismo proyecto, se ha exhibido en Redcat, de Los Ángeles; Synagogue, de Delme ,Francia; y Badischer Kunstverein, Karlsruhe. Igualmente, Falke Pisano ha participado en exposiciones en Kunsteverein, de Graz; Centro de Arte Dos de Mayo, de Madrid; The Showroom, de Londres; o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid, entre otros. La exposición, que comenzó el pasado día 19 de diciembre, coincidiendo con la inauguración de este edificio, finalizará el día 11 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here