La muestra de corales toma aires de la Fuensanta


Esta formación musical ha actuado en diversas localidades españolas, destacando su presencia en la basílica de San Pedro en Roma

La Coral Nuestra Señora de la Fuensanta actúa hoy lunes, a las 20.30, en la Sala Orive, dentro de la vigésimo quinta Muestra de Corales Cordobesas, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento. La coral que dirige Ana Díaz Parra ofrecerá un concierto en tres partes, la primera de las cuales estará dedicada a composiciones religiosas de Jacob Arcadelt, Giovanni Pierluigi da Palestrina y Juan Alfonso García, más otra anónima del siglo XVI. En la segunda parte, ofrecerá canciones de Robert Schuman, Felipe Coronel, Antonio Machín, Julián Venegas y Richard Rogerds. Y en la tercera, composiciones navideñas de J. Vega, Josly, Ramón Medina y Jorge Manuel Mellado.
Coral Nuestra Señora de la Fuensanta.
Coral Nuestra Señora de la Fuensanta. /Foto: LVC

Fundada en 1982 por Antonio Sánchez Lucena, la Coral Nuestra Señora de la Fuensanta cultiva todo tipo de música coral, desde polifonías anónimas de nuestros cancioneros o de grandes compositores del Renacimiento, a la polifonía clásica regional española y de otros países, o a la música popular andaluza. Ha ofrecido conciertos en Córdoba, Sevilla, Málaga, Badajoz, Valencia y País Vasco, además de Praga y ciudades de otros países de Europa, por los que ha realizado numerosas giras. Hay que destacar sus intervenciones en Austria, invitada por la Concejalía de Cultura de Viena. También en Roma en una misa solemne en el Vaticano, donde fue recibida nuestra coral por el Santo Padre. En Praga, en la Iglesia Santa Cruce, y en numerosas iglesias en sus giras por Europa. Merece especial mención sus conciertos didácticos ofrecidos como actividades extraescolares en los colegios de Córdoba. También ha ofrecido conciertos en el Principado de Asturias dentro de sus viajes culturales de estío, destacando una emotiva intervención en la Basílica de Covadonga. Asimismo son destacables sus conciertos didácticos en colegios de nuestra provincia. Desde junio de 2003 su directora es Ana Díaz Parras, profesora de Primaria en la especialidad de música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here