Félix Moyano, II Premio Valparaiso de Poesía


El jurado reconoce que la obra de Moyano es “un libro vertiginoso que cuestiona el verso convencional y que sostiene su ritmo gracias a cortes versales y encabalgamientos abruptos”

El poeta cordobés Félix Moyano Casiano (Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba, 1993) ha resultado ganador del II Premio Valparaíso de Poesía con su libro Insostenible, que se caracteriza por su tono lírico, “conseguido gracias a un discurso apostrofado que, en virtud de su discontinuidad, genera el efecto de la superposición de planos y simultaneísmo”.

Libro de poesía. (moyano)
Libro de poesía. /Foto: LVC

Así lo ha destacado el jurado del premio, formado por Raquel Lanseros, Alí Calderón, Fernando Valverde y Javier Bozalongo –en representación de Valparaíso Ediciones-, y que tomó su decisión por unanimidad tras la deliberación, decantándose por “un libro vertiginoso que cuestiona el verso convencional y que sostiene su ritmo gracias a cortes versales y encabalgamientos abruptos”. A esta segunda edición del Premio Valparaíso de Poesía se presentaron un total de 135 trabajos, de los cuales trece fueron sometidos al veredicto del jurado.
Valparaíso Ediciones publicará el libro ganador, Insostenible, en su colección de poesía. Esta editorial granadina con vocación internacional, está actualmente presente en un gran número de países de Latinoamérica, y cuenta con colecciones propias a través de Valparaíso México y Valparaíso USA.
Con motivo de sus cinco años de existencia, la editorial presentará próximamente el número 100 de la Colección de poesía, manteniendo un constante diálogo tanto con los autores más consagrados del idioma español como con jóvenes poetas que ven promocionados sus primeros libros a través de la editorial.
Félix Moyano Casiano (Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba, 1993), ha realizado el Grado de Filología Hispánica en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, que terminó con la presentación de su trabajo Hacia una interpretación expresionista de Poeta en Nueva York de Federico García Lorca, calificado con matrícula de honor.
En 2014 recibió una beca como estudiante de movilidad de la carrera Letras hispánicas durante un semestre en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, Ciudad de México). Máster en literatura española e hispanoamericana, teoría de la literatura y literatura comparada en la Universidad de Salamanca, actualmente cursa el doctorado de investigación en literatura en la Universidad de Salamanca.
Además, ha sido galardonado con el segundo premio del I concurso de poesía Filosofía y versos organizado por la Universidad de Córdoba (2012), y fue finalista del certamen de poesía Tiempo nuevo del centro Letras como espada (2015).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here