La capilla musical de la Misericordia, en la Muestra de Corales


Esta capilla musical actúa por primera vez en la Muestra de Corales Cordobesas con villancicos profanos y motetes religiosos

La capilla musical de la Misericordia, que participa por primer año en la Muestra de Corales Cordobesas, actúa este viernes a las 20:30 en la Sala Orive, dentro de la 25 edición de este ciclo de música polifónica que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento.

Capilla musical de la Misericordia.
Capilla musical de la Misericordia.

Esta capilla musical, que dirige Jesús Reina Lozano interpretará, en la primera parte de su concierto, villancicos profanos, tanto de Juan del Encina, como de autores anónimos, recogidos en el Cancionero de Palacio, además de otros anónimos de los siglos XVI y XVII y de la tradición sefardí del siglo XVI. En la segunda, motetes religiosos de Giovanni Pierluigi da Palestrina, Orlando de Lasso, Francesco Soriano, Lorenzo Perosi, Wolfgang Amadeus Mozart y Mateo Lotti.

Capilla musical de la Misericordia.
Capilla musical de la Misericordia.

La capilla musical de la Hermandad de la Misericordia se refunda en octubre de 2012, como sucesora de la primitiva capilla musical creada en el año 1937 con el objetivo de ilustrar musicalmente los cultos de la hermandad y desaparecida en el año 1953. Desde su refundación está dirigida por Jesús Reina Lozano. Su presentación en sociedad se realiza el 17 de febrero de 2013 durante la fiesta de regla de la hermandad de la Misericordia. En los últimos años ha formado parte de actos cofrades tales como la peregrinación de las reliquias de los Santos Mártires de Córdoba a la Catedral, el 50 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores o el 250 aniversario de la fundación de la Hermandad del Caído, el encuentro de hermandades de la Misericordia de Andalucía en Fuenteovejuna en 2015, o la participación en el Vía Crucis de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba con la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, realizado el pasado 13 de febrero de 2016.
Además, esta agrupación musical colabora, igualmente, de manera habitual, con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, participando en espectáculos organizados por ésta, como Don Quijote en Córdoba, junto a la poeta Matilde Cabello, con motivo del Día del Libro, o Los Versos de tu Recuerdo, junto a artistas de reconocido prestigio y llevado a escena el pasado 31 de octubre de 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here