Los niños se suman a la Muestra de Corales Cordobesas


Este lunes se unen a los pequeños de los coros infantiles Coeducoro Santa Bárbara, coro escolar Los Califas y el coro Los Músicos del Duque

La novedad de este año en la Muestra de Corales Cordobesas es la incorporación de los niños. Así, este lunes comenzarán las actuaciones del Coeducoro Santa Bárbara, bajo la dirección de María del Mar Sotelo, el coro escolar Los Califas, dirigidos por Dana Collado; y bajo la batuta de Azahára Arévalo, el coro Los Músicos del Duque. La diferencia, además de la edad de los participantes, será que las actuaciones se ofrecen a distintos grupos escolares y es en horario de mañana, a partir de las 10:00, el de adultos es a las 20:30. El lugar es el mismo: la Sala Orive.
Grupo Coral Nova Schola Gregoriana. /Foto: Orive.decultur@ muestra
Grupo Coral Nova Schola Gregoriana. /Foto: Orive.decultur@

De la misma, ya por la tarde, será el turno del grupo coral Nova Schola Gregoriana, bajo la dirección de Francisco Funes. Entre grupo tiene su origen en el año 2002 con el objetivo de proseguir con la labor que durante 15 años desarrolló su predecesora: la Schola Gregoriana Cordubensis, dirigida por Manuel Lucena y Manuel Nieto. Actualmente son siete cantores y siete mujeres, la mayoría procedente de la coral Ramón Medina.
Su estilo se basa en la alternancia de voces graves y agudas en el canto gregoriano, joya del románico, la música mozárabe y medieval. Además, el grupo está afiliado a AHisECGre (Asociación Hispana para el Estudio del Canto Gregoriano). Entre otras actuaciones cabe destacar las que cada año realiza el grupo en Aguilar de la Frontera, en torno al Día de Difuntos, en la iglesia de San Pablo, el tercer domingo de Adviento; en la calle Blanco Belmonte y Cabezas al paso del Cristo de la Salud (Vía Crucis) y en el cierre de curso, en torno a Pentecostés, en alguna iglesia de nuestra ciudad.
La entrada a esta Muestra de Corales Cordobesas, que celebra su 25 aniversario, es totalmente gratuita hasta completar aforo, en la Sala Orive de Córdoba.
 
 
 
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here