Navidad flamenca en la Posada del Potro


Más de veinte artistas cordobeses participan en el programa navideño que organiza el Centro Flamenco Fosforito durante el mes de diciembre

La Posada del Potro acogerá durante las dos próximas semanas el programa Navidad Flamenca en la Posada, un ciclo que reunirá a más de una veintena de artistas cordobeses en cuatro actuaciones que tendrán lugar del 17 al 30 de diciembre. Villancicos aflamencados, zambombas, tangos, bulerías y rumbas conforman el repertorio de una programación que viene a complementar la oferta cultural de la ciudad durante las fiestas navideñas.

Francisco Prieto
Francisco Prieto ‘Currito’. /Foto: IMAE

De esta forma, el próximo viernes, 17 de diciembre, tendrá lugar la primera de las actuaciones, en la participarán Sara Corea, Alberto Romero y Dani Bermúdez, al cante; Rami Hernández, al piano; Mario Moraga, a la guitarra; y Manuel Reyes, a la percusión. La programación continuará los días 23, 29 y 30 de diciembre y la entrada será libre hasta completar aforo. Todas las actuaciones tendrán lugar a partir de las 20.30 horas.

El ciclo está organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba en colaboración con la Fundación Cajasur y vuelve a apostar por los jóvenes valores de la cantera flamenca cordobesa. Miguel del Pino, Milagros Salazar, Inma de la Vega, Isa Jurado, Mariángeles Martínez, José Prieto El Caja, Carmen García La Koski, en el cante; Mario Delgado, Juanjo León, Paco de Dios, Francisco Prieto Currito, en la guitarra; Isra Llanos y Miguel Santiago, en la percusión, conforman el resto del elenco de artistas que participarán en el ciclo.

Asimismo, en paralelo al programa Navidad Flamenca en la Posada, la programación navideña impulsada por la Delegación de Cultura continúa durante estos días con el ciclo de conciertos de villancicos Cantarillo, la XXV Muestra de Corales Cordobesas y el programa de dinamización Navidad en los Museos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here