Circo, música y espectáculo para este fin de semana


Villancicos, Zambomba de Jerez, campanilleros, coros rocieros y la música popular cordobesa llenan las calles de la ciudad, la iglesia de San Agustín y la Casa de la Campanas

La programación navideña del Ayuntamiento de Córdoba ofrece este fin de semana un programa doble destinado a la infancia. Así, este sábado, la plaza de las Tendillas se llenará payasos, magia, malabares, cómicos y música con el espectáculo Los Heavy, a cargo de Los Güilson, y la animación de La Banda del Capitán Topacio. También, ya el domingo, habrá circo tradicional, a través del sorprendente espectáculo de los Hermanos Moreno Circqueando, y de El Hada de la Música. Un cuento de Navidad, a cargo de Los Pequemúsicos.

Coro Amigos del Rocío de Córdoba. música
Coro Amigos del Rocío de Córdoba.

Paralelamente, sábado y domingo, villancicos y música popular cordobesa, coros rocieros y Zambomba de Jerez pondrán la banda sonora de la Navidad, animando las calles del eje comercial de las Tendillas, Puerta del Puente, Corredera, otros puntos de la ciudad y lugares emblemáticos del casco histórico como la Casa de las Campanas y la Iglesia de San Agustín, con las actuaciones de distintas agrupaciones. Todas éstas enmarcadas en programas como La fiesta se hace tradición, Cantarillo 2016 o Raíces del Pueblo. Cantando a la Navidad.

Así mismo, el grupo navideño Familia Salazar interpretará, este sábado 10 de diciembre, villancicos tradicionales a partir de las 13:00, en la plaza de las Tendillas; 13:30, en el Templo Romano; y 14:00 en la plaza de la Corredera. Junto a ello, Raíces del Pueblo. Cantando a la Navidad ofrecerá una Zambomba de Jerez, a cargo del grupo Jerez en Navidad, en la Casa de las Campanas (Siete Revueltas), a partir de las 14.00, y para acompañar la Asociación Amigos de los Patios pondrá a disposición del público asistente potaje, caldo y anís a precios populares. Entrada gratis hasta completar aforo.

El Cantarillo de Campanilleros brindará un concierto de Campanilleros Hogueras y Candiles de Riotinto (Huelva) en la iglesia de San Agustín, a las 20:30, mientras que el Cantarillo Romero ofrecerá un concierto navideño de los coros Amigos del Rocío y Yerbabuena en la Vía Augusta en las setas, a las 13.00, también el sábado.

‘Cirqueando’. /Foto: Loshermanosmorenocirco

De la misma forma, el domingo 11 de diciembre La fiesta se hace tradición ha programado Villancicos a cargo de Amigos de Ramón Medina. Peña El Limón, que comenzarán a 13:00, en la plaza de las Tendillas; 13:30, en el Templo Romano; y 14,00, en la plaza de la Corredera. Por su parte, el programa infantil tendrá un domingo intenso en diversión. Arrancará la jornada, a las 13:00, con la compañía Hermanos Moreno, que pondrá en escena el espectáculo Cirqueando, concebido para un público infantil y familiar que pretende ser un homenaje al circo tradicional y que se mueve, de principio a fin, entre la diversión y la sorpresa.

Por la tarde, a las 18.00, El Hada de la Música. Un cuento de Navidad, a cargo de los Pequemúsicos, llenará la plaza de las Tendillas de populares melodías de cantajuegos, personajes tiernos y fantásticos, y una trama donde habrá que ayudar a recuperar las cartas a los Reyes Magos de los niños y niñas de Córdoba. La sorpresa y la magia estarán servidas gracias a un espectáculo creado para la ocasión y que se estrena este domingo tras aplazarse a este día por el mal tiempo del pasado fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here