Luque: "Cercadilla es responsabilidad municipal"


El delegado de Cultura no entiende que "los grupos políticos le pidan que haga un convenio con la Junta cuando el yacimiento es de propiedad municipal".

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha afirmado que no entiende porqué los grupos políticos le piden a su delegación “que haga un convenio con la Junta de Andalucía en lo que refiere al tema del yacimiento de Cercadilla, cuando este espacio es de propiedad municipal”. Según ha aclarado Luque, cuando “este yacimiento aparece está en suelo municipal y por lo tanto es propiedad del Consistorio”. Cierto es que se realiza un convenio con la Junta de Andalucía que “hace un año y pico ha caducado y la titularidad vuelve a pasar al Ayuntamiento de Córdoba”, ha añadido el responsable de Cultura.

Yacimiento de Cercadilla. /Foto: LVC
Yacimiento de Cercadilla. /Foto: LVC

“Nosotros tenemos la obligación de conservalo”, ha insistido Luque. Por este motivo, en los presupuestos del año 2017 se ha planteado “una partida para elaborar un plan de conservación que, esperamos, será retentivo”. Una vez esté realizado este proyecto, ha proseguido, “se llevará a cabo un programa de difusión para que todos los cordobeses puedan disfrutar de este yacimiento”. A esto, ha añadido que “será en ese momento cuando se buscará colaboración con otras instituciones, teniendo muy en cuenta a la Universidad de Córdoba (UCO)”.
Esta respuesta viene a contestar al Partido Popular, que el pasado día 5 de diciembre reclamaba la realización “de un convenio entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento que permitiese la progresiva puesta en valor del yacimiento arqueológico de Cercadilla, sumándose a la petición hecha recientemente por la Plataforma por Córdoba respecto a ese enclave”.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here