'Reflejos del agua' en el Teatro Góngora


El cordobés Juan Antonio Sánchez presenta el sábado a las 20:30 en el Teatro Góngora su primer disco de piano flamenco 'Reflejos del agua'

El compositor y pianista Juan Antonio Sánchez presenta este sábado en el Teatro Góngora, a las 20:30, su primer disco, un álbum de piano flamenco que ha titulado Reflejos del agua. El joven artista emplea los diferentes palos que aparecen en este trabajo para colorear sensaciones, con el máximo respeto tanto a la musicalidad como al rigor en la ejecución de cada uno de ellos. Por otro lado, el pianista cordobés pretende en sus composiciones apartar el temor a sonar diferente. Es más, se propone como objetivo dar a los nueve temas incluidos en el disco un carácter íntimo y personal. En el escenario, su piano estará acompañado por la guitarra de Niño Seve, la flauta de Sergio de Lope, la percusión de Lolo Plantón, el bajo de Juanma Ruiz, el cante de Sara Corea y Raúl Núñez y el baile de Richard Gutiérrez.

Juan Antonio Sánchez. /Foto: IMAE (reflejos)
Juan Antonio Sánchez. /Foto: IMAE

Titulado en el grado superior de piano por el Conservatorio Rafael Orozco de Córdoba, Juan Antonio Sánchez compatibiliza su formación pianística con sus estudios en la Facultad de Ciencias de la Educación, donde cursa la especialidad de Música. Además, desde su infancia compagina también su aprendizaje como pianista con la afición por la guitarra flamenca, lo que le lleva a entrar en contacto con este arte y compartir vivencias y escenario con músicos de este género. Así mismo, dentro de su constante evolución, ha recibido clases magistrales de Rita Wagner, Jorge Luis Prats, Peter Bithell y cursos de jazz con Paulo Gomes, entre otros reconocidos músicos.

A lo largo de su trayectoria ha participado en numerosos eventos en su doble condición de pianista flamenco y clásico. En el primero de estos ámbitos pueden destacarse sus actuaciones  en el Festival de la Guitarra de Córdoba, en el Auditorio Maestro Padilla de Almería, en las ediciones de 2009 y 2014 de la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, en la Pasarela Cibeles junto a la diseñadora Juana Martín, en la Bienal de Flamenco de Sevilla o en la Sala Clamores de Madrid.

Además de otros compromisos profesionales, desde el año 2002 es pianista acompañante y repasador del Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena. A lo largo de su dilatada carrera ha compartido escenario con artista de la talla de Manuel Moreno El Pele, Inmaculada Aguilar, Rocío Segura, Patrocinio Hijo o el Niño Seve. Ha colaborado en diversos proyectos discográficos y en la actualidad forma parte del dúo Utopía, junto al flautista Francesco Manna, con el que recorre la geografía española con diversos espectáculos de música española y flamenca, ópera o bandas sonoras.

Entre los reconocimientos que ha obtenido podría citarse, por su relación con este trabajo discográfico que ahora presenta, el Premio a la Mejor Composición Original que recibió en el XII Festival de Flamenco de Jerez por la soleá A los viejos.                                                                                                              

                                                                            

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here