La coral 'Miguel Castillejo' a la Muestra de Corales Cordobesas


Son 17 agrupaciones de música polifónica de Córdoba, más nueve corales infantiles los que participan en la Muestra de Corales Cordobesas

La Coral Universitaria Miguel Castillejo actúa este miércoles a las 20.30 en la Sala Orive, dentro de la XXV Muestra de Corales Cordobesas, que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento. La coral que dirige Concepción Martos interpreta, en la primera parte, fragmentos de operas de Mozart, Donizetti, Bellini y Offenbach, dedicando la segunda a fragmentos de zarzuelas de José Guerrero, Francisco Alonso y Reveriano Soutullo/Juan Vert, además de la canción Flores en el pelo, de Ramón Medina. El acompañamiento instrumental está a cargo de Tatiana Karzhina, piano; Alex Tsoi, violín; y Vladimir Yaskchut, cello.

Coral Univesitaria
Coral Univesitaria ‘Miguel Castillejo’. /Foto: LVC

El embrión de la Coral Miguel Castillejo nace en marzo de 2002 en el seno de la actividad universitaria Coro Universitario Preshco, originalmente un curso de formación extra académica de la Universidad de Córdoba, con el que se fomenta y cultiva la música coral en general en toda la comunidad universitaria y que en su inicio era una de las actividades culturales del Programa de Estudios Hispánicos en Córdoba. A partir del año 2010 se firma un convenio de colaboración entre el Centro de Investigación para la Voz y la Música y la Fundación Miguel Castillejo naciendo la nueva coral titular de la Fundación, dirigida por el barítono cordobés Angel Jiménez, que ha sido su director durante estos años hasta el traslado de éste a Extremadura. El año pasado, la coral firmó convenio de colaboración con la soprano Concepción Martos, que durante los años anteriores ha sido su soprano solista, para que sea ella quien tome el relevo en la formación y dirección de la agrupación. La Coral Miguel Castillejo ha estado presente en numerosos conciertos de su Fundación matriz y participa habitualmente en la Muestra de Corales Cordobesas.
En total son 17 agrupaciones de música polifónica de nuestra ciudad, más nueve corales infantiles como novedad de esta edición, participan en la Muestra de Corales Cordobesas que llega a su vigésimo quinta edición y que se desarrollará hasta el 23 de diciembre en la Sala Orive. Los conciertos de las agrupaciones de adultos son todos a las 20.30 y de entrada libre hasta completar aforo, mientras que los de las corales infantiles son para grupos escolares concertados y en horario de mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here