Un 'Pinoxxio' distinto llega al Gran Teatro


Anada Dansa extrapola la obra de Collodi al siglo XXI, convirtiendo el cuento clásico en un 'Pinoxxio' con dos "xx" que equivalen a los cromosomas femeninos

‘Pinoxxio’. /Foto: Anada Dansa

La compañía Anada Dansa, Premio Nacional de Danza 2016, presenta una versión contemporánea y personal del inmortal cuento de Collodi, con la que ha conseguido siete premios Max, Pinoxxio. Se trata de una espectáculo de danza, teatro y música que trata de la compleja relación entre padres e hijos; de cómo las ansias del padre Gepetto por educar a su vástago son inversamente proporcionales a las ganas del hijo Pinoxxio de que lo dejen en paz; de cómo la vida que todo joven busca es la que gana con sus propias batallas.
Así, Anada Dansa extrapola la obra de Collodi al siglo XXI, convirtiendo el cuento clásico en un Pinoxxio con dos “xx” que equivalen a los cromosomas femeninos para indicar que, en esta ocasión, el mítico muñeco de madera será interpretado por una mujer. Esta actividad se enmarca dentro del ciclo infantil organizado por el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) de Córdoba Vamos al Teatro. Este espectáculo tendrá lugar el día 8 de diciembre a las 19:00 y el precio de entrada será de 14 y 15 euros, para los adultos, y 10 euros, para los menores de 12 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here