Vicente Amigo, en el aniversario del Gran Teatro


En el 30 aniversario de la última reapertura del coliseo cordobés, el guitarrista recupera el espectáculo en el que puso música a 'Marinero en tierra'

El guitarrista cordobés Vicente Amigo será el encargado de conmemorar el 30 aniversario de la última reapertura del Gran Teatro con un concierto junto a la Orquesta de Córdoba en el que se volverá a poner en el atril la composición Poeta, inspirada en el Marinero en tierra de Rafael Alberti y que estrenara en el coliseo cordobés en 1997. Este nuevo concierto tendrá lugar el próximo 28 de diciembre a las 20:30.

Vicente Amigo.
Vicente Amigo. /Foto: LVC

De este modo, el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) quiere conmemorar la reapertura del Gran Teatro en 1986 tras una profunda remodelación del inmueble que se construyera en el último tercio del siglo XIX, momento desde el que ha sido el protagonista indiscutible de la vida cultural cordobesa. Por este motivo se ha pensado en el artista local de mayor proyección internacional en el momento en que va a iniciar una nueva gira para promocionar su último disco, Tierra. Pero el aniversario se quiere centrar en una de las más grandes actuaciones habidas sobre este escenario en las últimas tres décadas con la interpretación de lo que entonces se llamó Concierto flamenco para un marinero en tierra.
La grabación discográfica de este concierto le valieron los premios al Mejor Autor Flamenco y Mejor Compositor Flamenco, otorgados por la AIE y SGAE. El propio Alberti ponderó el trabajo realizado tanto por Amigo como por Leo Brouwer en la dirección musical.
En esta ocasión volverá a estar la Orquesta de Córdoba arropando a Vicente Amigo, aunque la dirección no correrá a cargo de Brouwer sino de Joan Albert Amargòs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here