Finaliza con éxito 'Érase una vez Julio Romero de Torres'


El programa se viene realizando desde hace tres años en torno a la fecha de nacimiento del pintor y la de la inauguración de su museo

Ayer tuvo lugar en la Casa de las Aguas de Montilla, el acto de clausura del programa de actividades ‘Érase una vez Julio Romero de Torres 2016’, con la intervención de Carmen Gómez, diputada provincial de Turismo, Rafael Llamas, alcalde de Montilla, María Luisa Rodas, concejal de Patrimonio Histórico de Montilla, José Antonio Cerezo, director de la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque y Teodoro Fernández Vélez, gerente de Érase una vez Córdoba, empresa impulsora y coordinadora del proyecto.

Teo Fernández
Acto de clausura del programa en la Casa de las Aguas de Montilla

El acto sirvió para hacer balance de las diversas actividades que dentro del mencionado programa se han celebrado durante el mes de noviembre, así como para destacar la relación del ilustre pintor con el municipio de Montilla debido a la vinculación del famoso cuadro de la mujer cordobesa con las Bodegas Cruz Conde y, también, por su amistad con el escritor montillano José Antonio Carretero. Igualmente, tanto Rafael Llamas como Carmen Gómez insistieron en la necesidad de que Córdoba capital y su provincia vayan de la mano en este tipo de proyectos culturales y en la promoción turística en general.
‘Érase una vez Julio Romero de Torres 2016’ fue  presentado el pasado enero en FITUR y es la evolución lógica de las conmemoraciones que Érase una vez Córdoba realiza desde hace tres años en torno a la fecha de nacimiento del pintor (9 de noviembre) y la de la inauguración de su Museo (23 de noviembre). A ellas, se suman diversas instituciones colaboradoras, lo que ha propiciado que este año la agenda ya haya alcanzado el mes de duración, habiendo tomado así el sobrenombre de “el mes de JRT”.
La intención de los promotores es que esta costumbre continúe en los otoños venideros. De hecho, en el mencionado acto de clausura se presentó el cartel de ‘Érase una vez Julio Romero de Torres 2017’ (un detalle de La Saeta –Cajasur-) y se confirmó la continuidad de la mayoría de las entidades colaboradores en 2016.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here