Ya tenemos ganadores del Nacional de Arte Flamenco


José Anillo Salazar, al cante; Juan Antonio Fernandez Montoya, al baile; y El Currito, a la guitarra, son los triunfadores

Una vez finalizadas las pruebas de opción a premio del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, celebradas en el Gran Teatro de Córdoba del 20 al 23 de noviembre de 2016, el jurado calificador del certamen ha adoptado los siguiente acuerdos:

Concurso Nacional de Arte Flamenco
Imagen de archivo del Concurso Nacional de Arte Flamenco. /Foto: LVC

Conceder el Premio de Cante del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (11.000 euros y diploma) a: José Anillo Salazar, José Anillo, por mayoría. A su vez, ha reconocido como Finalistas de Cante del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (2.500 euros y diploma) a: Miguel Montero Martín, Miguel de la Tolea; Sara Salado Palomo, Sara Salado; Macarena de la Torre López, Macarena De la Torre.
A su vez, en lo que refiere al Premio de Baile del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (11.000 euros y diploma) el jurado se lo ha entregado a Juan Antonio Fernández Montoya Barullo.  También han incluído como Finalistas de Baile del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (2.500 euros y diploma) a: José María Maldonado Seguí, José Maldonado; María Moreno Pérez, María Moreno; Claudia Velázquez Jones, Claudia Cruz.
Arte flamenco.
Arte flamenco. /Foto: LVC

Ya en guitarra, el Premio de Guitarra del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (11.000 euros y diploma) ha ido a parar a las manos de Francisco Antonio Prieto Tenorio, El Currito. Y los Finalistas de Guitarra del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (2.500 euros y diploma) a: Agustín Carbonell Serrano, Agustín Carbonell Bola; José Tomás Jiménez Villalta, José Tomás; Manuel Alejandro Montero Miranda, Manuel Montero
Los concursantes que han obtenido los premios de Cante, Baile y Guitarra actuarán en una gala que tendrá lugar en el Gran Teatro de Córdoba el sábado 26 de noviembre, a las 20:30 horas, acto en cuyo transcurso tendrá lugar la entrega de premios.