Sólo un cordobés en la fase de opción a premio del Nacional de Flamenco


El jurado del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba selecciona a los 12 finalistas que optan a los premios de Cante, Baile y Guitarra

Una vez finalizada la fase de selección del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, el jurado ha decidido quienes serán los 12 artistas -4 en cada una de las tres secciones a concurso: Cante, Baile y Guitarra- que participarán en la fase de opción a premio, que se celebrará en el Gran Teatro de Córdoba desde el domingo 20 hasta el miércoles 23 de noviembre. Las sesiones darán comienzo cada día a las 20:30. El precio de las localidades es de 8 euros y está a la venta un bono para las cuatro sesiones en butaca por 24 euros.

Jurado del anterior Concurso Nacional de Arte Flamenco. /Foto: LVC
Jurado del anterior Concurso Nacional de Arte Flamenco. /Foto: LVC

El Teatro Góngora ha sido escenario desde el 11 al 17 de noviembre pasados de la fase de selección del CNAF, en la que han participado 130 artistas: 87 en la sección de Cante, 27 en la de Baile y 13 en la de Guitarra. Según las bases del certamen, los concursantes seleccionados como finalistas pueden ser como máximo 4 por sección. 

De los doce aspirantes que se enfrentarán en esta segunda y última fase, 4 optan al Premio de Cante del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, 4 al Premio de Baile y 4 al de Guitarra. Cada uno de estos galardones está dotado con diploma y 11.000 euros. Los concursantes que no obtengan premio verán reconocida su condición de finalistas con diploma y 2.500 euros.

Los 4 finalistas de Cante son: José Anillo Salazar  “José Anillo; Macarena de la Torre López, “Macarena de la Torre”; Miguel Montero Martín “Miguel de la Tolea”; y Sara Salado Palo  “Sara Salado”.  En cuanto al Baile, concursan los siguientes artistas: Juan Antonio Fernández Montoya, “Barullo”; José María Maldonado Seguí, “José Maldonado”; María Moreno Pérez,  “María Moreno”; y Claudia Velázquez Jones, “Claudia Cruz”. Por último, para el premio de Guitarra concursan: Agustín Carbonell Serrano, “Bola”; José Tomás Jiménez Villalta,“José Tomás”; Manuel Alejandro Montero Miranda, “Manuel Montero”; y Francisco Antonio Prieto Tenorio “El Currito”. 

Cuando el miércoles 23 de noviembre finalice la fase de opción a premio, el jurado integrado por tres especialistas de cante -Mayte Martín, Calixto Sánchez y Arcángel-, tres de baile -Rafaela Carrasco, Isabel Bayón y Farruquito- y tres de guitarra -Serranito, Gerardo Núñez y José Antonio Rodríguez-, deliberará para decidir quiénes son los artistas que obtendrán el Premio de Cante, el de Baile y el de Guitarra de esta vigésimo primera edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, y quiénes quedarán como finalistas. Los premiados actuarán en la Gala Final de entrega de premios, que se celebrará el próximo sábado 26 de noviembre en el Gran Teatro, 20:30. El precio de las localidades oscila entre 6 y 15 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here