Jóvenes y niños, cantera cultural de Córdoba


El lunes 21 de noviembre comienzan las actividades del XIV Salón del Libro Infantil y Juvenil en la Biblioteca Central de Córdoba, con el objetivo de crear cantera cultural

El próximo 21 de noviembre, y hasta el 25 del mismo mes, Córdoba se convertirá en el escenario perfecto para que niños y jóvenes disfruten de la literatura. La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba ha organizado el XIV Salón del Libro Infantil y Juvenil, en la Biblioteca Central. De esta forma, según ha explicado el delegado de Cultura del Consistorio cordobés, David Luque, “esta actividad se enmarca dentro de las actividades de difusión de la lectura que organiza la red de bibliotecas, sobretodo, entre la población de niños, jóvenes, familias y educadores”. A esto, ha añadido que “es un programa que genera un beneficio inmediato para los pequeños y supone una inversión de futuro para convertir Córdoba en una ciudad plenamente cultural”. Dentro del XIV Salón del Libro Infantil y Juvenil serán un total de 40 actividades en las que participarán más de 60 grupos de escolares, 1.500 alumnos. En suma, tanto en los proyectos matinales como vespertinos, en torno a 4.000 personas.

Presentación XIV Salón del Libro Infantil y Juvenil. /Foto: LVC Córdoba
Presentación XIV Salón del Libro Infantil y Juvenil. /Foto: LVC

Por su parte, el delegado de Educación del Consistorio de Córdoba, Andrés Pino ha insistido en que “se debe crear cantera, este un objetivo que nos marcamos con esta ediciones”. Entre las actividades, en la que podrán participar los escolares, ha querido destacar “la gran calidad de los autores que llevarán a cabo los distintos talleres como Carles Cano, Rocío Martínez, Fernando Berlanga o Vanesa Pérez Sauquillo”.
Además, el director de la Red Municipal de Bibliotecas, Rafael Ruíz ha destacado el programa la Biblioteca del Salón, porque “no sólo implica que los niños vayan este salón, sino que hay un trabajo previo en el que el profesor ha trabajado con los alumnos creando la historia y estos alumnos lo representarán frente a otros escolares”. A su vez, “también hay representaciones, títeres, cuentacuentos con un guiño a Cervantes y una obra de teatro que representará las aventuras de Don Quijote”. Así mismo, Ruíz ha valorado “el concurso infantil y juvenil de cuentos y poesía Muchocuento y Multiverso”, que tendrá una gran importancia en este proyecto.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here