La Orquesta de Córdoba dice adiós a los números rojos


El presupuesto para 2017 supera los tres millones de euros para el año en que se conmemora el XXV aniversario de su creación

La Orquesta de Córdoba cerró el ejercicio de 2015 con superávit y la eliminación del déficit acumulado que lastraba su funcionamiento regular, fruto de los ajustes realizados en los tres años precedentes. Además, el incremento puntual de las aportaciones tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía para la celebración en 2017 del XXV aniversario de su creación dan un respiro a esta formación musical que llegó a reclamar la solidaridad de los cordobeses con varios conciertos en la calle.

Orquesta de Córdoba.
Orquesta de Córdoba. /Foto: LVC

El consorcio ha dado el visto bueno a su presupuesto para 2017, en el que destaca un incremento del mismo en un 8,78 por ciento sobre el que ha dispuesto la Orquesta en este 2016. La cifra alcanza un total de 3.099.157,33 de euros, lo que “otorga estabilidad y, sin duda, mayor sostenibilidad a la formación musical, después de varios años en los que ha atravesado muchas dificultades”, como se señala en un comunicado. Para el presupuesto de 2017, el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía han aportado 100.000 euros más cada una de ellas, al objeto de conmemorar el aniversario con un completo programa de actividades y conciertos en los que ya se está trabajando. Así, la aportación total del Ayuntamiento para 2017 ascienda a 1.350.780,47 euros y la de la Junta de Andalucía a 1.117.187 euros, aportando la Diputación Provincial 300.000 euros.
La Orquesta de Córdoba desarrolla un buen número de conciertos a lo largo del año. Conciertos de abono, conciertos extraordinarios, ciclo social, ciclo de conciertos didácticos y familiares, temporada lírica, viajes, grabaciones y colaboraciones son las líneas estratégicas marcadas en cada ejercicio. Atiende, mediante los denominados conciertos extraordinarios, su colaboración en los acontecimientos musicales y artísticos de la ciudad, y también de otras ciudades andaluzas y españolas. Así, continúa presente en citas ya habituales de nuestra ciudad como son el Concierto de Cuaresma, el Festival de Música Contemporánea de Córdoba, el Festival de Patios, la Temporada Lírica del Gran Teatro o el Festival de la Guitarra, y además de la consideración que supone su participación en otros certámenes andaluces o nacionales, sigue abierta su incorporación a todo tipo de proyectos artísticos, sean de carácter institucional o privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here