Tres notas y 80 guitarristas para decir te quiero


Más de 80 guitarristas se unen en la plaza del Potro para interpretar al unísono junto a su autor, Vicente Amigo, 'Tres notas para decir te quiero'

Este jueves, 16 de noviembre, es el Día Internacional del Flamenco. Por este motivo, además del consagrado certamen que está teniendo lugar en la capital cordobesa, se han preparado una serie de actividades para conmemorar tal acontecimiento. De esta forma, una de las más señaladas ha sido la que ha tenido lugar en la plaza del Potro, a las 17.30. En la misma, han participado más de 80 jóvenes guitarristas del Conservatorio Profesional Músico Ziryab, bajo la dirección del profesor y guitarrista cordobés Gabriel Muñoz para interpretar al unísono Tres notas para decir te quiero, de Vicente Amigo.

Guitarristas del Conservatorio Superior Músico Ziryab con Vicente Amigo.
Guitarristas del Conservatorio Superior Músico Ziryab con Vicente Amigo. /Foto: LVC

Sin duda, además del buen hacer y el virtuosimo en el toque de guitarra que han demostrado estos alumnos, lo que más ha causado expectación ha sido la presencia del propio autor, que ha escuchado atento la interpretación del tema. Una ocasión única para haber disfrutado en un entorno como el que presenta la plaza del Potro, y junto al Centro de Flamenco Fosforito, de una de las obras más emblemáticas de este arte, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
El propio Vicente Amigo ha explicado que “el flamenco es la forma de expresar y de sentir a través del cante, la guitarra, el baile o, incluso el humor”. A su vez, ha añadido que “Córdoba está teniendo una importancia clara en cuanto al flamenco y es una de las ciudades que más están apostando por este arte desde hace años”. Así, Amigo ha afirmado que “es un orgullo” escuchar la interpretación de su música en estos alumnos.