Blanca del Rey, Fosforito y Manolo Sanlúcar, figuras flamencas


Este jueves tiene lugar la Gala de Premios de Honor del Concurso Nacional del Flamenco en la que se premiará a Blanca del Rey, Fosforito y Manolo Sanlúcar

Sin duda noviembre es el mes del flamenco en Córdoba. Enmarcada dentro del Concurso Nacional de Arte Flamenco, que comenzó el pasado día 11 de noviembre su primera fase de selección, este miércoles se celebrará en el Gran Teatro la Gala de Premios de Honor de este reconocido concurso. En la misma, ha explicado el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, “se parte con dos objetivos fundamentales: celebrar con la ciudad y con el mundo del flamenco los 60 años del certamen y reconocer la labor de los tres premiados de este año”. Así, los galardonados serán Blanca del Rey, en el baile, Fosforito, en el cante y Manolo Sanlúcar, en la guitarra. Luque, ha añadido que “son tres figuras que forman parte de la historia del flamenco y veíamos justo hacerle este reconocimiento”.

Presentación Gala entrega de Premios Honoríficos de Flamenco. /Foto: LVC
Presentación Gala entrega de Premios Honoríficos de Flamenco. /Foto: LVC

Por su parte, el encargado de la dirección escénica de este espectáculo, Juan Carlos Rubio, ha explicado que contarán con la participación “del conocido cantaor Arcángel, el guitarrista Dani de Morón y la colaboración, en el baile, del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río”, que este año cumple su 50 aniversario. En cuanto al acompañamiento, ha destacado la figura del “guitarrista Manuel Silveria, el cante de Sara Dénez y la percusión de Miguel Santiago”. Así mismo, ha querido recordar la “gran labor que está realizando Inmaculada Aguilar en el conservatorio Luis del Río”, que, también, dirigirá la coreografía de este espectáculo.
En cuanto al concurso, David Luque ha explicado que “el pasado viernes ya se inició la fase de selección de cante, finalizada este domingo; el lunes fue el turno del baile, que ha acabado este martes; y el jueves será la selección de guitarra”. El nivel de este año, “no tiene nada que envidiar al de ediciones anteriores” y será complicado para el jurado poder elegir a los que pasen a la fase de opción a premio, que se iniciará el próximo día 20 de noviembre.
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here