'El Sujeto', ganador del Relato Breve del Museo Arqueológico


Además del relato de la escritura Lourdes Aso, también han sido premiados los relatos 'Los espejos del tiempo desolado’ y 'Cruzando lo invisible'

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde,  ha presidido el acto de entrega de los premios de la XIII edición del Concurso de Relato Breve, que convoca anualmente el Museo Arqueológico de Córdoba. En esta edición se han recibido 184 relatos procedentes de distintos puntos de España y de otros países, como Chile, Colombia, Argentina, Israel, Grecia, República Dominicana, Perú y Venezuela.

Entrega de premios Relato Breve del Museo Arqueológico. /Foto: LVC
Entrega de premios Relato Breve del Museo Arqueológico. /Foto: LVC

Así, tras decisión unánime del Jurado, los relatos premiados han sido El sujeto, de Lourdes Aso Torralba, de Jaca (Huesca), con el primer premio; Los espejos del tiempo desolado, de  José María Molina Caballero, de Rute (Córdoba), segundo premio; y Cruzando lo invisible, de Elena Márquez Núñez, de Sevilla, tercer premio.
Lourdes Aso Torralba ha  publicado el libro de relatos Boca de Agua, y está a punto de ver publicada su novela Dragón Rojo, dirigida al público juvenil. Cuenta con premios y menciones en diversos concursos tanto en España como Francia, México, Argentina o Uruguay. Por otro lado, José María Molina Caballero, es poeta, narrador y editor. Fundador y director de la editorial y revista literaria Ánfora Nova. Incluido en numerosas antologías. Parte de su obra ha sido traducida al italiano y al portugués. La ganadora del tercer premio, Elena Márquez Núñez, es autora de El último discurso del general Santibáñez, La nave de los locos y Versos perversos en la cubierta azel del Mato Grosso.
De esta forma, el delegado de Cultura ha felicitado a los premiados y ha valorado esta iniciativa del Museo, convocando el Concurso de Relatos como “una acción singular en la que el Museo no es un simple pretexto, sino que se transforma en un  extraordinario universo cultural al alcance de todos”. Finalmente, Alcalde ha agradecido a todos los concursantes su participación.
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here