El colegio de las Esclavas baila al ritmo de Mamma Mia!


La comunidad educativa de las Esclavas del Sagrado Corazón protagoniza los días 11, 12 y 13 de noviembre el Musical Mamma Mia! para recaudar fondos solidarios

El ritmo, las canciones y la melodía se entremezclan en el musical Mamma Mia! que protagonizará la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio de Las Esclavas del Sagrado Corazón de Córdoba. Así, el conocido musical, se representará en el Teatro Avanti los próximos días 11, 12 y 13 de noviembre. El viernes, habrá una función a las 20:00; el sábado, dos funciones, 17:00 y 21:00 y para el domingo, otras dos funciones, a las 17:00 y 20:30. A principios de 2015 surgió entre varios miembros del AMPA la idea de preparar algún tipo de evento creativo-artístico en el colegio de Las Esclavas del Sagrado Corazón de Córdoba. Es entonces cuando se les ocurrió acometer el musical Mamma Mia!

Mamma mia!
Mamma mia!

De esta forma, se comenzó a sondear entre la comunidad escolar, contactando con padres, alumnos y profesores, y animando a todos aquellos que, de manera altruista y desinteresada, estuviesen dispuestos a colaborar. En aquel momento “se necesitaban almas” que supiesen cantar, bailar, interpretar, maquillar, coser, hacer decorados, entre otras tareas. En las primeras reuniones con voluntarios comenzaron los iniciales obstáculos. Limitaciones que, lejos de desanimarlos, les impulsaron a buscar toda suerte de opciones en pos de sacar el proyecto adelante. Con esta ilusión, llegó posteriormente la directora teatral Anabel Cámara, a la que después se unió la coreógrafa Marta Campos. Más tarde les llegó “como maná del cielo” la inestimable colaboración de Simón Aguayo en cuyo estudio de grabación de la Carlota Hogar Avanti, han grabado el disco Mamma Mía!
Barrio periférico de Buenos Aires. /Foto: LVC
Barrio periférico de Buenos Aires. /Foto: LVC

Ha sido algo más de un año, lleno de trabajo e ilusión donde todos los participantes han dado sin límites lo más preciado: su tiempo. Entusiasmados por el hecho de saber que han ayudado a los verdaderos protagonistas de este hermoso proyecto, los más desfavorecidos, todos los participantes de este musical tienen la alegría de que ya se ha convertido en una realidad. El estreno de Mamma Mia! deja una obra digna, llena de anécdotas, de amor, amistad y terapia de grupo. Además, se pondrá a la venta un disco, como recuerdo indeleble de “tantísimos momentos maravillosos que han podido compartir”.
Lo que nació siendo un simple reto divertido,  hoy se ha convertido en un proyecto ambicioso, orientado a una sola finalidad: recaudar fondos para la ONG de las Esclavas del Sagrado Corazón Proacis, que trabaja en un proyecto educativo de un barrio periférico de Buenos Aires, un suburbio con muy pocos recursos y una gran población infantil que apenas tiene cubiertas sus necesidades básicas, por lo que la educación es en muchos casos escasa e incluso inexistente. Así, el centro educativo de las Esclavas ofrece apoyo escolar y becas de estudio a 155 niños y adolescentes. La mayoría de los niños abandonan muy pronto la escuela por falta de medios, abocados de manera directa a la delincuencia callejera o la droga desde muy temprana edad, es precisamente esto lo que pretenden evitar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here