Noviembre, mes de la música en Córdoba


Más de 30 conciertos, en cinco programas culturales distintos y en ocho espacios diferentes de la ciudad ocupan la programación de este mes de noviembre

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, ha presentado la programación musical para este mes de noviembre. Un programa cargado de actividades, ya que cuenta con un total de 30 conciertos de música de distintos géneros, divididos en cinco grandes programas culturales y distribuidos en ocho espacios de la ciudad. Luque ha considerado que con este tipo de programaciones “se está intentado cumplir el objetivo que se han marcado desde su delegación: aumentar el tejido cultural en Córdoba”. De esta forma, el eje central será el XV Festival de Piano Rafael Orozco, coordinado por la asociación pianística Rafael Orozco, que este año con un concierto más que el anterior, en total 10 y, además también “llevará la música a distintos distritos”.

Presentación
Presentación ‘XV Festival de Piano Rafael Orozco’. /Foto: LVC

Así, el delegado de Cultura ha explicado que “desde el viernes 4 al sábado 19, pianistas nacionales e internacionales de primer nivel actuarán a las 20:00 en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco”. También, los jóvenes talentos estarán en los “centros cívicos de Fuensanta, Norte y Poniente”. Habrá masterclass y el piano fórum, que “será un espacio de debate donde alumnos profesores y aficionados debatirán distintas cuestiones del ámbito de piano”, ha añadido Luque. Entre los principales pianistas se ha contado con la presencia de David Huh, Brenno Ambrosini, Ashley Wass o Sofya Melikyan, entre otros.
Pianista Brenno Ambrosini. /Foto: LVC noviembre
Pianista Brenno Ambrosini. /Foto: LVC

Este no será el único programa musical que se desarrolle durante el mes de noviembre. CordoBand ya se está celebrando en el cine de verano Fuenseca. El delegado de cultura, ha explicado que “es primordial este encuentro musical porque recuperamos un espacio libre y abierto cuya empresa ha mostrado su sensibilidad para que esos espacios puedan utilizarse, de hecho se está trabajando para que en los fines de semana se puedan realizar actividades”. Así, todos los domingos, hasta el 18 de diciembre, habrá bandas de música como de “la Esperanza; la Estrella; el Amor;  Santa Cecilia, de Montoro; o la sinfónica de Dos Torres”. Luque también ha recordado que “se han puesto ya en marcha los Jueves de Orive, en una sala que se ha ido incrementando la actividad y que se ha constituido como un verdadero espacio cultural en la ciudad”.
El delegado de cultura no ha dejado atrás las Matinales Flamencas, en la Posada del Potro o el encuentro Lírico de Mujeres, en la iglesia de la Magdalena. Todos los espectáculos “serán de entrada gratuita hasta completar aforo”. Por último, Luque ha finalizado alegrándose de la “gran presencia que tendrá la música durante todo el mes en Córdoba, además, en toda su variedad de géneros”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here