Llega 'Érase una vez Julio Romero de Torres'


Es el segundo año consecutivo que 'Érase una Vez Córdoba' rinde homenaje al artista

La Diputación de Córdoba ha acogido la presentación del programa ‘Érase una vez Julio Romero de Torres 2016’, de la mano de su creador, Teo Fernández, acompañado de Carmen M. Gómez Navajas, diputada de Turismo, Eulalio Fernández, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Juan B. Carpio, director de la Fundación PRASA.

Érase una vez Julio Romero de Torres
Presentación de la actividad en Diputación

El programa establece que todos  los miércoles, desde el 26 de octubre hasta el 30 de noviembre, se celebrarán actos varios, aprovechando que coinciden con el comienzo (día 2) y final (día 30) del mes, así como con las efemérides de nacimiento de Julio Romero de Torres (día 9) y de la inauguración de su Museo (día 23). El día 16 se organizará una visita guiada sobre la figura de este gran artista y sus contemporáneos en el Museo Carmen Thyssen de Málaga (entidad que ha cedido la imagen de La Buenaventura para el cartel).
El impulsor de esta actividad, Teo Fernández, fundador y coordinador de la empresa organizadora del evento, ‘Érase una vez Córdoba’, ha mostrado  su satisfacción “por ver como va creciendo este proyecto, que desde hace dos años celebramos en torno a la fecha del nacimiento del pintor y que ayuda a la divulgación de nuestro patrimonio histórico-artístico así como a la promoción de Córdoba en el exterior, utilizando para ello una de nuestras mejores y menos  explotadas marcas: Julio Romero de Torres”. Fernández ha subrayado, además, que esta actividad se desarrolla “con un gasto económico ínfimo en relación a su repercusión”.
cartel-erase-jrt-2016-enviar-712x1024Por otra parte, todos los viernes de noviembre, se llevarán a cabo los ‘Diálogos con la Cultura’ (conferencias) en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO, los cuales girarán en torno al pintor (una tendrá lugar en la Posada del Potro). También se emitirá en PTV Córdoba un minidocumental sobre el artista. Además, los sábados del mes habrá una visita sobre Julio Romero de Torres guiada por Érase una vez Córdoba.
Tendrán papeles protagonistas en el conjunto el espectacular pero poco conocido fondo fotográfico de la familia Romero de Torres, que se encuentra en el Archivo Histórico Provincial y la nueva sala Tesoros Cajasur, del Palacio de Viana, que incluye piezas de Valdés Leal, Antonio del Castillo o Lucas Jordán, así como cuatro lienzos  de Julio Romero.
Entre las instituciones que apoyan este proyecto se encuentra, el Patronato Provincial de Turismo, Fundación PRASA, Fundación Cajasur-Palacio de Viana o Mercado Victoria, la Facultad de Filosofía y letras de la UCO, PTV Córdoba o Museo carmen Thyssen de Málaga.
Más información en www.julioromerodetorres.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here