El Consejo Social de la UCO celebra 30 años


Los actos de celebración son el pleno extraordinario y el acto institucional programados para el próximo jueves 27 y viernes 28 de octubre

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO) celebra esta semana el 30 aniversario de su constitución. Con ese motivo el jueves 27 celebrará un pleno extraordinario con carácter abierto, al que asistirá el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano. De la misma forma, el viernes 28 tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras un acto institucional en el que se presentará la publicación 30 años del Consejo Social de la Universidad de Córdoba.

Rectorado de la UCO
Fachada del Rectorado. /Foto: LVC

El primero de los actos programados tendrá lugar el jueves a las 13.00 horas en el salón de columnas del edificio Pedro López de Alba, lugar habitual de las reuniones plenarias del Consejo Social. Así, en el transcurso de una sesión extraordinaria del Pleno, que por primera vez tendrá carácter abierto, intervendrán, además de Ramírez de Arellano; el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; y el presidente del Consejo Social, Francisco Luis Córdoba Berjillos. El pleno se retransmitirá por streaming desde la web del Consejo Social

De la misma forma, el viernes 28 de octubre a las 12.00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras tendrá lugar el evento institucional de conmemoración de este consejo. Durante el acto tendrá lugar una mesa redonda bajo el título Miradas de futuro: el papel de los Consejos Sociales de las universidades españolas, moderada por Francisco Luis Córdoba y en la que intervendrán el presidente de la Comisión de Transferencia y Relaciones con la Sociedad de la Conferencia de Consejos Sociales de España, Ladislao Azcona, y el presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio López.

Durante este encuentro, tendrá lugar la presentación de la obra 30 años del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, que repasa la actividad más destacada desarrollada por este órgano durante sus tres décadas de existencia. El acto, además, contará con las intervenciones del presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio Palos; el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz Cruz; José Carlos Gómez Villamandos, Francisco Luis Córdoba Berjillos; el coordinador del  Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas, Prudencio Escamilla Tera; el presidente del Consejo de Estudiantes de la UCO, José Emilio Carbonell; y los anteriores presidentes del Consejo Social.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here