Largas colas, dos entradas y 'El Tenorio'

12

Cientos de personas acuden a la Diputación de Córdoba con el objetivo de conseguir dos entradas para 'Don Juan Tenorio'

Ya se ha convertido en tradición, no la representación del Don Juan Tenorio en el edificio de la Diputación, sino las largas colas que se forman en la delegación de Cultura de la institución provincial para conseguir las ansiadas dos entradas gratuitas que permitirán el acceso a esta representación. Desde luego, no han sido pocos los cordobeses que se han acercado en esta mañana de miércoles al céntrico edificio. Algunos han traído preparadas hasta sus sillas portátiles, conocedores del tiempo que tendrán que estar esperando para conseguir las entradas. El público es de todas las edades, desde parejas jóvenes, gente de mediana edad y aquellos que, seguramente, ya hayan visto más de 20 representaciones del Tenorio.

Gente esperando para recoger su entrada. /Foto: LVC (Tenorio)
Gente esperando para recoger su entrada. /Foto: LVC

Asi, María José López es una funcionaria que ya asistió el año pasado a esta exhibición teatral y que se define como amante del Teatro. López ha asegurado que “ya está acostumbrada a estas colas”. Además, ha añadido que “para disfrutar de un espectáculo como éste merece la pena estar de pie el tiempo que haga falta”. Por otro lado, Enrique Guzmán, profesor de Filosofía, ha lamentado que no haya más días para recoger las entradas. También, Guzmán ha afirmado que “no es lógico que, sabiendo la multitud de gente que viene, que sea sólo una mañana la que tengan para recoger entradas”. Por ejemplo, Enrique, “a las 11:00, tiene que volver al trabajo y casi no le ha dado tiempo a conseguir el pase, ya que a pesar de que estaba anunciado que a las 10:00 comenzarían con el reparto, no ha sido hasta una hora después cuando han empezado”.
Buena noticia para el mundo cultural de Córdoba, que con estas largas colas ha dado testimonio de que aquí la Cultura gusta y mucho, eso sí, “también hay que tener en cuenta la gratuidad de las entradas”. De esta forma, lo que es seguro es que a la representación de Don Juan Tenorio, el próximo sábado, domingo y lunes, no le va a faltar público.

2 Comentarios

  1. Esta es la Córdoba que tenemos, si cobraran aunque fuera 5 euros, la cola desapareceria. nadie quiere pagar por la cultura.
    Una verguenza.

    • Bueno. No me parece vergonzoso que la gente vaya a presenciar la representación en ese espacio. Ni tampoco me parece vergonzoso que sea gratuito.
      ¿qué es, exactamente, lo que le parece de vergüenza?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here