'Don Juan Tenorio' regresa a la Diputación


La compañía de Teatro Clásico de la ciudad representa en la Diputación de Córdoba la obra de Juan Zorrilla 'Don Juan Tenorio' los días 29,30 y 31 de octubre.

Es una tradición que en las fechas próximas al día de los difuntos se represente la obra de Don Juan Tenorio. El motivo es la estrecha relación que guarda este texto dramático del autor Juan Zorrilla con los difuntos, la muerte e, incluso las apariciones fantasmales y las escenas en un cementerio. Córdoba se une a esta tradición y es, precisamente, la compañía de teatro clásico de la ciudad, bajo la producción de la compañía Teatro Par, también cordobesa, los que darán vida a los personajes de una de las representaciones teatrales más conocidas tanto a nivel nacional como internacional.

Don Juan Tenorio.
Don Juan Tenorio. /Foto: LVC

De esta forma, la delegada de Cultura de la Diputación provincial, Marisa Ruíz, ha explicado que la exhibición dramática se representará utilizando “diversos escenarios de este edificio”. De la misma forma, Ruíz ha considerado que “es oportunidad única para sumergirse en este texto de Zorrilla a través de los patios de la institución provincial, el vestíbulo, la sala de los artesonados y, por segundo año consecutivo, la Iglesia de la Merced”. Así mismo, ha explicado que también “se han repartido entradas entre las cuatro comarcas de la provincia”, para que quien lo desee pueda asistir.
Don Juan Tenorio.
Don Juan Tenorio. /Foto: LVC

Por su parte, el director de la compañía Teatro Par, Antonio Barrios, ha mostrado su gratitud con este proyecto. Además, ha afirmado que “siente la Diputación como su segunda casa”. Así mismo, ha insistido en que Don Juan Tenorio “es un clásico y que, como clásico, así se representará, con el vestuario y el texto que ideara Juan Zorrilla”. En cuanto a la novedad con referencia al año anterior, Barrios ha dicho con que “será el público que no asistió en la anterior representación”.
Las entradas serán totalmente gratuitas hasta completar aforo y, en Córdoba, se podrán adquirir, a partir de las 10:00, en la delegación de Cultura de la institución provincial el próximo miércoles día 26. Sólo podrán recogerse dos invitaciones por persona, así que no pierdan la oportunidad y madruguen ese día para poder estar entre los 500 que disfrutarán de esta exhibición.
 

1 Comentario

  1. Es un timo.. Estoy todos los años en la puerta para recoger entradas y a la media hora de abrir las han dado todas.. Se quedan muchas entradas escondidas que no se reparten.. Estoy harta de tantas excusas.. Quiero mis entradas como todos los enchufados de la diputación.

Comments are closed.