La muerte o la vida en 'El Pintor de Batallas'


La versión teatral de 'El pintor de Batallas', de Pérez Reverte, llega este sábado al Gran Teatro de Córdoba interpretada por Jordi Rebellón y Alberto Jiménez bajo la dirección de Antonio Álamo

El Pintor de Batallas.
El Pintor de Batallas. /Foto: LVC

El Gran Teatro de Córdoba acoge esta sábado, a las 20:30 la obra El pintor de Batallas. Es un espectáculo basado en la novela homónima de Arturo Pérez Reverte y que, en esta ocasión, estará dirigida por el cordobés Antonio Álamo. La interpretación de los dos personajes protagonistas correrá a cargo de los actores Jordi Rebellón y Alberto Jiménez. Así, sobre las tablas dan vida al pintor y fotógrafo de guerra Faulques y el superviviente de la guerra de los Balcanes Ivo Markovic, retratado por el primero durante el asedio a la ciudad de Vukovar. En la obra destaca el duelo a vida o muerte entre los dos hombres, las heridas morales de la guerra, la pintura y la fotografía unidas a la experiencia del recuerdo de las víctimas.
Según su director, Antonio Álamo, la obra “pone ante nuestros ojos una serie de dilemas morales casi irresolubles”. Además, “la guerra sólo es un trasfondo que pone de manifiesto la imposibilidad que tiene el hombre de mantenerse ante un hecho como un mero espectador”, ha explicado Álamo. En resumen, lo que muestra la obra es que todos somos responsables, no sólo de que lo que hacemos, sino también de lo que observamos, y de que nuestra forma de mirar cambia el mundo”.
El público que asiste a la función sabe que lo que está pasando en el escenario es que un hombre viene a matar a otro hombre, pero sospecha que las razones no están del todo claras para ninguno de los dos. “Ante sus ojos, los protagonistas despliegan razones, sentimientos y, sobre todo batallas: historias de sangre, sudor e infinita crueldad. Historias de hombres, a fin de cuentas”, dice la sinopsis del espectáculo.

                 

                                                                            

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here