'QurtubaJazz' 2016 llena de ritmo la ciudad


Arranca el ciclo musical inspirado en el Jazz que ocupará diversos espacios de la ciudad desde este viernes hasta el próximo día 30 de octubre

Este viernes los cordobeses que han estado en el centro de la ciudad han podido ser testigos del pasacalles inaugural que han protagonizado diversos músicos por el comienzo de QurtubaJazz 2016. Así, desde las 19:30 han recorrido distintas calles céntricas de Córdoba, precedidos por un coche descapotable que, unido a la música, ha engrandecido el espectáculo Dixieland Al Raso. Así mismo, a las 20:30 en los jardines de Orive ha actuado el grupo procedente de Antequera, Mike Vernon y los García. Tras ésto, a las 22:30 ha sido el turno de la exhibición Jam Session de Blues en el Jazz Café.

Pasacalles Diexieland Al Raso.
Pasacalles Diexieland Al Raso. /Foto: LVC

Así, ha dado comienzo un ciclo que el sábado también vendrá cargado de música en directo, espectáculo y melodía. De esta forma, a las 17:00 tendrá lugar en la sala Modo una sesión de música a cargo del colectivo Jukeboox Jam! También, a las 20:30 y, de nuevo, en los jardines de Orive actuarán Mingo & The Blues Intruders, de Sevilla. Por la noche, otra Jam Session de Blues en el Jazz Café.
De esta forma, hasta el día 30 de octubre la ciudad acogerá espectáculos relacionados con este género. Lugares como el Teatro Góngora, el bulevar del Gran Capitán o la propia plaza de las Tendillas se convertirán en el escenario en el que virtuosos del mundo del Jazz mostrarán ante los asistentes la belleza de estas melodías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here