Carmen Mesa se lo guisa y se lo come


La bailaora Carmen Mesa cuenta su vida mientras cocina pollo al ajillo en el montaje 'Yo me lo guiso, yo me lo como', en la sala Polifemo este viernes a las 20:30

Este viernes, a las 20:30, la sala Polifemo del teatro Góngora se convierte en una improvisada cocina en la que la bailaora Carmen Mesa prepara un pollo al ajillo mientras cuenta la historia de su vida en el espectáculo Yo me lo guiso, yo me lo como. Con esta exhibición se abre la temporada del ciclo Off Topic, que se basa en la realización de propuestas escénicas alternativas. La bailaora cuenta al público cómo hace años cruzó el charco de la mano de su amor andaluz, al que enamoró cocinando su plato estrella: pollo al ajillo.

Yo me lo guiso, yo me lo como. Mesa
Yo me lo guiso, yo me lo como. /Foto: Paola Evelina

Carmen Mesa se convierte en cocinera de un restaurante improvisado donde sólo se ofrece un único plato, eso sí, cargado de amor y agradecimiento al público por aceptar su invitación. De su mano, entre cantes, bailes, cazuelas, platos, cucharones, aceite de oliva y ristras de ajo, el espectador viaja por la vida de la artista. Es una biografía que está cargada de amores, desilusiones, olores y sabores, desde su infancia hasta la actualidad.
El espectáculo es un bio-drama de Erika Halvorsen y dirigido por Gina Piccirilli en la que la artista cordobesa propone una historia llena de ternura, con muchas risas y alguna que otra lágrima. Todo un viaje vital lleno de poesía y aderezado con música en vivo como uno de los ingredientes fundamentales de este guiso escénico. Además, Mesa está acompañada en todo momento por la guitarra de José Torres y el cajón de Antonio Montiel.
Con esta exhibición, la bailaora “quiere mostrar la parte de dentro del artista, la que no está arriba de un escenario y pretende adentrar al público en su casa, en su cocina y en el interior de una persona que lucha por conseguir su sueño”. Carmen Mesa ha actuado en distintas ciudades del mundo con sus propias creaciones e imparte clases de danza flamenca. Sus triunfos, principalmente, han sido en países de Sudamérica.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here